Buenas noticias, siete departamentos no reportaron muertes por covid-19

Además el Amazonas no registró nuevos contagios.
Pruebas Covid-19 imagen de referencia
Crédito: Imagen de referencia BBC.com

El Ministerio de Salud anunció este jueves que siete departamentos no registraron fallecimientos por covid-19 y que uno de ellos, Amazonas, tampoco reportó nuevos contagios.

En su habitual reporte de contagios y muertes por la covid-19, el ministerio aseguró que Chocó, Amazonas, San Andrés, Guaviare, Vichada, Guainía y Vaupés no presentaron reportes de fallecimientos por el virus.

Según el boletín emitido en la tarde de este jueves, tras el procesamiento de 67.815 pruebas ( 33.415 de PCR y 34.400 de Antígenos), el país registró 6.540 casos nuevos.

De estos casos, Chocó registró 6, San Andrés 2, Guaviare 2, Vichada 1, Guainía 1, Vaupés 3, mientras que el departamento del Amazonas no reportó nuevos contagios.

Si se revisa el histórico de los boletines emitidos desde el inicio de la pandemia por el Ministerio de Salud, el departamento del Chocó acumula 16.070 contagios; Amazonas se mantiene con la misma cifra reportada el miércoles; 6.652, San Andrés y Providencia llegó a los 6.760; Guaviare ha acumulado 5.042 casos; Vichada ha reportado 2.848; Guainía 2.215 contagios, y el departamento de Vaupés 1.730 casos.

Cabe recordar que las regiones más afectadas , hasta el momento, por la pandemia son Bogotá, con 1.422.489 casos; Antioquia, con 719.510; Valle del Cauca, con 388710 y Atlántico con un acumulado de 309.357 contagios.

Colombia, en donde, según el ministro de Salud, Fernando Ruíz, ya está circulando la variante Delta de la Covid-19, desde el inicio de la pandemia ha confirmado 4.821.603 contagios, de los cuales 61.156 son casos activos.

Según los expertos, la variante Delta es mucho más contagiosa que las otras cepas que ha generado este coronavirus, por lo que –pese a que 4.624.669 personas que se contagiaron ya se han recuperado– las autoridades insisten en la importancia de mantener las medidas de autocuidado y acudir a los puntos establecidos para recibir el esquema completo de vacunación.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación