Buenas noticias, siete departamentos no reportaron muertes por covid-19

Además el Amazonas no registró nuevos contagios.
Pruebas Covid-19 imagen de referencia
Crédito: Imagen de referencia BBC.com

El Ministerio de Salud anunció este jueves que siete departamentos no registraron fallecimientos por covid-19 y que uno de ellos, Amazonas, tampoco reportó nuevos contagios.

En su habitual reporte de contagios y muertes por la covid-19, el ministerio aseguró que Chocó, Amazonas, San Andrés, Guaviare, Vichada, Guainía y Vaupés no presentaron reportes de fallecimientos por el virus.

Según el boletín emitido en la tarde de este jueves, tras el procesamiento de 67.815 pruebas ( 33.415 de PCR y 34.400 de Antígenos), el país registró 6.540 casos nuevos.

De estos casos, Chocó registró 6, San Andrés 2, Guaviare 2, Vichada 1, Guainía 1, Vaupés 3, mientras que el departamento del Amazonas no reportó nuevos contagios.

Si se revisa el histórico de los boletines emitidos desde el inicio de la pandemia por el Ministerio de Salud, el departamento del Chocó acumula 16.070 contagios; Amazonas se mantiene con la misma cifra reportada el miércoles; 6.652, San Andrés y Providencia llegó a los 6.760; Guaviare ha acumulado 5.042 casos; Vichada ha reportado 2.848; Guainía 2.215 contagios, y el departamento de Vaupés 1.730 casos.

Cabe recordar que las regiones más afectadas , hasta el momento, por la pandemia son Bogotá, con 1.422.489 casos; Antioquia, con 719.510; Valle del Cauca, con 388710 y Atlántico con un acumulado de 309.357 contagios.

Colombia, en donde, según el ministro de Salud, Fernando Ruíz, ya está circulando la variante Delta de la Covid-19, desde el inicio de la pandemia ha confirmado 4.821.603 contagios, de los cuales 61.156 son casos activos.

Según los expertos, la variante Delta es mucho más contagiosa que las otras cepas que ha generado este coronavirus, por lo que –pese a que 4.624.669 personas que se contagiaron ya se han recuperado– las autoridades insisten en la importancia de mantener las medidas de autocuidado y acudir a los puntos establecidos para recibir el esquema completo de vacunación.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta