Buenas noticias, siete departamentos no reportaron muertes por covid-19

Además el Amazonas no registró nuevos contagios.
Pruebas Covid-19 imagen de referencia
Crédito: Imagen de referencia BBC.com

El Ministerio de Salud anunció este jueves que siete departamentos no registraron fallecimientos por covid-19 y que uno de ellos, Amazonas, tampoco reportó nuevos contagios.

En su habitual reporte de contagios y muertes por la covid-19, el ministerio aseguró que Chocó, Amazonas, San Andrés, Guaviare, Vichada, Guainía y Vaupés no presentaron reportes de fallecimientos por el virus.

Según el boletín emitido en la tarde de este jueves, tras el procesamiento de 67.815 pruebas ( 33.415 de PCR y 34.400 de Antígenos), el país registró 6.540 casos nuevos.

De estos casos, Chocó registró 6, San Andrés 2, Guaviare 2, Vichada 1, Guainía 1, Vaupés 3, mientras que el departamento del Amazonas no reportó nuevos contagios.

Si se revisa el histórico de los boletines emitidos desde el inicio de la pandemia por el Ministerio de Salud, el departamento del Chocó acumula 16.070 contagios; Amazonas se mantiene con la misma cifra reportada el miércoles; 6.652, San Andrés y Providencia llegó a los 6.760; Guaviare ha acumulado 5.042 casos; Vichada ha reportado 2.848; Guainía 2.215 contagios, y el departamento de Vaupés 1.730 casos.

Cabe recordar que las regiones más afectadas , hasta el momento, por la pandemia son Bogotá, con 1.422.489 casos; Antioquia, con 719.510; Valle del Cauca, con 388710 y Atlántico con un acumulado de 309.357 contagios.

Colombia, en donde, según el ministro de Salud, Fernando Ruíz, ya está circulando la variante Delta de la Covid-19, desde el inicio de la pandemia ha confirmado 4.821.603 contagios, de los cuales 61.156 son casos activos.

Según los expertos, la variante Delta es mucho más contagiosa que las otras cepas que ha generado este coronavirus, por lo que –pese a que 4.624.669 personas que se contagiaron ya se han recuperado– las autoridades insisten en la importancia de mantener las medidas de autocuidado y acudir a los puntos establecidos para recibir el esquema completo de vacunación.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.