Buenas noticias, siete departamentos no reportaron muertes por covid-19

Además el Amazonas no registró nuevos contagios.
Pruebas Covid-19 imagen de referencia
Crédito: Imagen de referencia BBC.com

El Ministerio de Salud anunció este jueves que siete departamentos no registraron fallecimientos por covid-19 y que uno de ellos, Amazonas, tampoco reportó nuevos contagios.

En su habitual reporte de contagios y muertes por la covid-19, el ministerio aseguró que Chocó, Amazonas, San Andrés, Guaviare, Vichada, Guainía y Vaupés no presentaron reportes de fallecimientos por el virus.

Según el boletín emitido en la tarde de este jueves, tras el procesamiento de 67.815 pruebas ( 33.415 de PCR y 34.400 de Antígenos), el país registró 6.540 casos nuevos.

De estos casos, Chocó registró 6, San Andrés 2, Guaviare 2, Vichada 1, Guainía 1, Vaupés 3, mientras que el departamento del Amazonas no reportó nuevos contagios.

Si se revisa el histórico de los boletines emitidos desde el inicio de la pandemia por el Ministerio de Salud, el departamento del Chocó acumula 16.070 contagios; Amazonas se mantiene con la misma cifra reportada el miércoles; 6.652, San Andrés y Providencia llegó a los 6.760; Guaviare ha acumulado 5.042 casos; Vichada ha reportado 2.848; Guainía 2.215 contagios, y el departamento de Vaupés 1.730 casos.

Cabe recordar que las regiones más afectadas , hasta el momento, por la pandemia son Bogotá, con 1.422.489 casos; Antioquia, con 719.510; Valle del Cauca, con 388710 y Atlántico con un acumulado de 309.357 contagios.

Colombia, en donde, según el ministro de Salud, Fernando Ruíz, ya está circulando la variante Delta de la Covid-19, desde el inicio de la pandemia ha confirmado 4.821.603 contagios, de los cuales 61.156 son casos activos.

Según los expertos, la variante Delta es mucho más contagiosa que las otras cepas que ha generado este coronavirus, por lo que –pese a que 4.624.669 personas que se contagiaron ya se han recuperado– las autoridades insisten en la importancia de mantener las medidas de autocuidado y acudir a los puntos establecidos para recibir el esquema completo de vacunación.


Temas relacionados

Feminicidio

Investigan feminicidio de Deisy Guerrero en Pasto: su esposo sería el principal sospechoso

Deisy Guerrero fue asesinada con arma cortopunzante en Pasto, Nariño, durante la madrugada de este viernes.
Investigan el feminicidio de Deisy Guerrero en Pasto



Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.

Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.