Bucaramanga tendrá toque de queda de 14 horas durante Navidad y Año Nuevo

Las autoridades adelantarán fuertes operativos para evitar el incumplimiento de esta medida.
Centro comercial en Bucaramanga.
Crédito: RCN Radio - Bucaramanga

Se registra un aumento de casos positivos de la Covid-19 en estos primeros días del mes de diciembre en Bucaramanga, hecho que ha generado un alerta en las autoridades que establecieron nuevas medidas para evitar el incremento de contagios.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que se extenderá el toque de queda para Navidad y Año Nuevo, la medida irá desde las 11 de la noche de cada una de estas festividades hasta la 1 de la tarde del 25 de diciembre o 1 de enero respectivamente.

Lea aquí: El 55 % de venezolanos radicados en Colombia son irregulares

En su momento la Alcaldía de Bucaramanga había realizado la solicitud al Gobierno Nacional de poder extender el toque de queda en Navidad y Año Nuevo, la cual fue aprobada para su implementación.

Podemos tener para los días 25 y el día 1 de enero un incremento en los horarios del toque de queda, que vayan no hasta las 5 de la mañana sino hasta la 1 de la tarde para evitar aglomeraciones y más celebraciones”, indicó Cárdenas.

El mandatario señaló que este es un momento crucial para la ciudad y no “debemos bajar los brazos, para poder contener el coronavirus, ya estamos cerca de obtener la vacuna”.

Explicó que tradicionalmente las personas durante el 25 de diciembre y el 1 de enero acostumbran a realizar paseos de olla, los cuales también quedan prohibidos.

Lea además: Encuentran sin vida a bebé que había desaparecido con su padre en Antioquia

Llevamos nueve meses remando, batallando para enfrentar el coronavirus, estamos muy cerca de poder realmente tener la vacuna que será la solución definitiva, no abandonemos ese gran esfuerzo, no lo dejemos a la mitad del camino y sigamonos protegiéndonos”, manifestó el alcalde de Bucaramanga.

Un toque de queda de 14 horas en Navidad y Año Nuevo será implementado en Bucaramanga como estrategia para frenar los casos positivos de la Covid-19 durante esta temporada.

Las autoridades confirmaron fuertes operativos en estas fechas especiales para evitar el incumplimiento de las medidas establecidas.


Temas relacionados

Accidente

¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.
El paso está siendo controlado para evitar accidentes.



¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Durante la conversación, Anne-Marie Terrenoir, religiosa francesa residente en Jerusalén, señaló que la ciudad enfrenta un entorno marcado por la tensión.

Artemis II de la Nasa: ¿Qué pasó con el baño del cohete y cómo la única mujer del vuelo arregló el daño?

El vuelo, que tendrá diez días de duración, tuvo un daño en apenas una hora de viaje; pero Christina Koch solucionó el problema.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026