Ciudad de Bucaramanga 2021
Ciudad de Bucaramanga 2021.
Facebook: Alcaldía de Bucaramanga.
19 Feb 2021 09:51 PM

Bucaramanga elimina el pico y cédula; el toque de queda cambia

La ocupación de las UCI en la capital santandereana está en el 65 %.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Ante la reducción de la ocupación de camas UCI en Bucaramanga, que está en el 65%, además de la caída de los casos covid, las autoridades decidieron modificar el toque de queda y el pico y cédula.

El alcalde Juan Carlos Cárdenas indicó que el toque de queda sólo se aplicará viernes, sábado y domingo, entre las once de la noche y las cinco de la mañana. 

Le puede interesar: Este sábado llegan a Colombia las primeras vacunas chinas de Sinovac

Al tiempo se levantó el pico y cédula que se aplicaba los fines de semana, según confirmó el mandatario.

Indicó que es satisfactorio que la disponibilidad de las UCI ya esté en el 35%, aspecto que demuestra el buen comportamiento de los ciudadanos, hecho que sumado a la vacunación, que ya empezó, permitirá que dentro de algunos meses se pueda superar la pandemia.

“Este es un punto favorable que nos ayudará mucho en la reactivación económica de la ciudad”, explicó. Sobre las medidas se pronunció el director Ejecutivo y presidente del Comité de Gremios, Alejandro Almeyda, quien mostró su complacencia, porque de esta forma se dinamiza la economía y puede seguir la reactivación para los empresarios y comerciantes de la región.

“Participamos del Puesto de Mando Unificado al cual llevamos una propuesta muy importante que fue aceptada por la Gobernación de Santander y las alcaldías del área metropolitana”, afirmó.

Consulte también: AstraZeneca pide formalmente autorización de su vacuna en Colombia

El directivo señaló que levantar la medida de pico y cédula y aplicar toque de queda solo los fines de semana les permitirá seguir a establecimos como bares, tabernas y discotecas, esa posibilidad futura de una reactivación completa.

Almeyda señaló que el compromiso es mantener un riguroso control sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como el aforo en centros comerciales y establecimientos de la ciudad, así como el control con la temperatura, la utilización del tapabocas, además del alcohol y el gel antibacterial.