Cristo José
La capital se unió en una sola voz para pedir la liberación del menor.
Colprensa
8 Oct 2018 08:18 PM

Bogotanos se unieron por la libertad de Cristo José

El menor ya completa una semana secuestrado.
Alirio García García
Alirio
García García
@garciaalirio

Con pancartas con las consignas “Libérenlo ya” “Cristo José debe estar con su familia”, los bogotanos protestaron contra su secuestro y exigieron la pronta liberación del hijo del alcalde de El Carmen. la nueva movilización se realizará a partir de las 7 de la noche en la Plaza de Bolívar. 

Cerca de 600 velas se encendieron en la manifestación, convocada por el Distrito, por el niño Cristo José. 

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, sostuvo que es injusto que se someta a un menor a este tipo de hechos. 

"Estamos convocando a los captores del niño para que utilicen cualquier entidad oficial y entreguen a Cristo José. Es injusto que se someta a un niño a este castigo, cuando él debería estar corriendo y divirtiéndose, hoy lo tienen encerrado y sufriendo", dijo.

El plantón contó con la presencia de la Banda Sinfónica del Idiprón y de la soprano Mónica Alejandra López Garzón, del Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que interpretaron canciones alusivas a la libertad y a la solidaridad. 

Los asistentes dejaron la Plaza de Bolívar con la esperanza de que Cristo José sea entregado a su familia en el municipio El Carmen, en Norte de Santander. 

Cientos de muestras de solidaridad se han presentado en distintas zonas del paísdurante los últimos días. 

Este domingo decenas de personas se congregaron en el parque Simón Bolívar de la ciudad de Cúcuta para exigir la pronta liberación del niño Cristo José Contreras, secuestrado el pasado miércoles en la zona del Catatumbo.

Con globos blancos, velas y pancartas con mensajes de solidaridad los asistentes exigieron información sobre el estado de salud del hijo del alcalde de El Carmen, del cual aún se desconoce su paradero.

"Libérenlo, los niños no tienen la culpa de la guerra" y "No queremos más niños víctimas de la violencia" fueron las consignas que lanzaron los manifestantes en medio de su indignación.

Fuente
Sistema Integrado de Informaciòn