Breadcrumb node

Billete de $2.000 que puede vender hasta en $60.000: ojo a los detalles

Un experto muestra como un billete de $2.000  podría llegar a valer bastante dinero.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 14, 2023 - 11:52
Billete de $2.000 que podría costar 30 veces más
MercadoLibre
Ya tiene a muchos colombianos revisando en sus casas estos pequeños detalles que aumentan su valor.

Cada vez se ha vuelto más popular la  Numismática, esta disciplina que se enfoca en el estudio de billetes y monedas antiguos, impulsado por los notables precios que coleccionistas están dispuestos a desembolsar por estos objetos. Entre los elementos más resaltantes, destacan los billetes de $1.000 y $5.000, los cuales en la actualidad pueden alcanzar precios que superan significativamente su valor nominal.

Un ejemplo de esto es la  de $10 del año 1994, que podría llegar a tener un valor de hasta 1.000 veces su valor original, equivalente a unos $10.000, dependiendo de su estado de conservación.

Lea también: El dólar que muchos pueden tener y que llegaría a costar más de 2 millones de pesos

Tanto ha sido la popularidad de la Numismática que expertos en el tema frecuentemente suben videos dando información sobre las diferentes denominaciones que tienen un alto valor en el mercado. Esto ha hecho que millones de personas se interesen en el tema. 

Hace poco en la red social TikTok se ha popularizado un video, en el cual un experto muestra como un billete de $2.000  podría llegar a valer bastante dinero. 

Se trata del billete de $2.000 que tiene la imagen del General Francisco De Paula Santander, este comenzó a circular en Colombia desde 1996, pero fue reemplazado por una imagen nueva hace algunos años. 

Según el ‘tiktoker’ conocido como  Ludin Arellano, el billete de $2.000 del año 1998, el cual tiene un asterisco en él en el anverso, podría llegar a valer $60.000. 

Este billete no tiene un valor tan alto comparado con otros billetes o monedas que pueden valer hasta millones. Sin embargo, esto se da porque aún es un billete reciente. 

De interés:  ¿Qué significa encontrarse una moneda en el suelo?

Fuente:
Sistema Integrado Digital