Fuerzas Militares izaron la bandera al revés y preocuparon a los colombianos; ¿qué significa?

Las imágenes se viralizaron en redes sociales generando pánico en millones de colombianos.
Bandera de Colombia al revés
Bandera de Colombia al revés Crédito: Twitter @guillerodph

Un hecho preocupante y curioso fue el que vivieron los habitantes de Santa Marta al percatarse de que en una de las sedes militares de esa ciudad, la bandera de Colombia estaba al revés, es decir, con los colores invertidos.

Los ciudadanos, a pocos minutos de percatarse del hecho, compartieron fotos en redes sociales, que inmediatamente se viralizaron y generaron pánico al no entender de qué se trataba.

Puede leer: Militares serán citados por la Fiscalía para responder por intimidación a pobladores en Córdoba

Y es que, según la teoría, cuando se levanta una bandera invertida significa la rendición al enemigo o que la zona ha sido tomada por el enemigo, lo que levantó más preocupación entre los internautas.

No obstante, las Fuerzas Militares emitieron un comunicado en el que desmentían algún temor y por el contrario, explicaron que se habría tratado de un error, por el que pidieron disculpas.

“El círculo de suboficiales de las Fuerzas Militares se permite informar a la comunidad que en cada una de las cuatro sedes se iza el Pabellón nacional a las 7:00 horas. Sin embargo, el día de hoy (13 de septiembre) en la sede vacacional los Trupillos de Santa Marta por un error humano se izó el Pabellón invertido lo que generó que en el lapso de tres minutos fuera fotografiada y compartida como un supuesto irrespeto a este importante símbolo patrio”, se lee en el documento.

Le puede interesar: Ejército asegura que hombres armados en Tierralta, Córdoba, podrían ser militares

Además, reiteraron que “para esta entidad los símbolos patrios son considerados siempre como objeto de respeto y veneración que, como pueblo, reconocemos porque son la representación material de toda una serie de valores comunes a nuestra nación, por lo que en nuestras políticas internas está contemplado honrarlos, ya que como lo ha expresado la corte constitucional: estos son motores de cohesión social por su poder vinculante dada su admisión por todos los colombianos en tanto representan la historia y los valores del pueblo al que pertenece”.

Por último, pidieron disculpas por lo hecho. "Con todo respeto, nos permitimos públicamente ofrecer sinceras disculpas a la comunidad y al pueblo colombiano por el hecho presentado, el cual dista de nuestros principios y valores que como parte del gremio militar profesamos a diario”.


Temas relacionados

cirugías plásticas

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá
Ver



Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

Capturan a exalcalde de Guachené, Cauca, en operativo internacional contra el narcotráfico ¿De qué se le acusa?

El exalcalde habría sido capturado en Cali en un operativo conjunto entre la Dijin y la DEA.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.