Fuerzas Militares izaron la bandera al revés y preocuparon a los colombianos; ¿qué significa?

Las imágenes se viralizaron en redes sociales generando pánico en millones de colombianos.
Bandera de Colombia al revés
Bandera de Colombia al revés Crédito: Twitter @guillerodph

Un hecho preocupante y curioso fue el que vivieron los habitantes de Santa Marta al percatarse de que en una de las sedes militares de esa ciudad, la bandera de Colombia estaba al revés, es decir, con los colores invertidos.

Los ciudadanos, a pocos minutos de percatarse del hecho, compartieron fotos en redes sociales, que inmediatamente se viralizaron y generaron pánico al no entender de qué se trataba.

Puede leer: Militares serán citados por la Fiscalía para responder por intimidación a pobladores en Córdoba

Y es que, según la teoría, cuando se levanta una bandera invertida significa la rendición al enemigo o que la zona ha sido tomada por el enemigo, lo que levantó más preocupación entre los internautas.

No obstante, las Fuerzas Militares emitieron un comunicado en el que desmentían algún temor y por el contrario, explicaron que se habría tratado de un error, por el que pidieron disculpas.

“El círculo de suboficiales de las Fuerzas Militares se permite informar a la comunidad que en cada una de las cuatro sedes se iza el Pabellón nacional a las 7:00 horas. Sin embargo, el día de hoy (13 de septiembre) en la sede vacacional los Trupillos de Santa Marta por un error humano se izó el Pabellón invertido lo que generó que en el lapso de tres minutos fuera fotografiada y compartida como un supuesto irrespeto a este importante símbolo patrio”, se lee en el documento.

Le puede interesar: Ejército asegura que hombres armados en Tierralta, Córdoba, podrían ser militares

Además, reiteraron que “para esta entidad los símbolos patrios son considerados siempre como objeto de respeto y veneración que, como pueblo, reconocemos porque son la representación material de toda una serie de valores comunes a nuestra nación, por lo que en nuestras políticas internas está contemplado honrarlos, ya que como lo ha expresado la corte constitucional: estos son motores de cohesión social por su poder vinculante dada su admisión por todos los colombianos en tanto representan la historia y los valores del pueblo al que pertenece”.

Por último, pidieron disculpas por lo hecho. "Con todo respeto, nos permitimos públicamente ofrecer sinceras disculpas a la comunidad y al pueblo colombiano por el hecho presentado, el cual dista de nuestros principios y valores que como parte del gremio militar profesamos a diario”.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí