Referencia bebé.
Referencia bebé.
Ingimage
23 Mayo 2020 07:15 PM

Bebé que tiene a su madre con coronavirus no está infectado

Este fue el primer nacimiento de una mujer contagiada en Antioquia.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Las autoridades confirmaron que salió negativa la prueba de coronavirus que le hicieron a una bebé que nació en el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado y cuya madre es paciente positiva de la enfermedad.

La cesárea se tuvo que adelantar debido a las dificultades respiratorias de la mamá. Este fue el primer nacimiento de una mujer contagiada en Antioquia.

La madre de 26 años y la bebé se encuentran en buenas condiciones de salud. El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, destacó que el personal médico les ha brindado todos los cuidados  en medio de la pandemia por el coronavirus.

Más información: Turismo en México tardará en recuperarse hasta 2023, prevé el Gobierno

“Esta situación demuestra que Envigado es un ejemplo a nivel nacional en la atención de esta emergencia, ya que desde hace varias semanas estaba previsto que situaciones como esta se presentaran, de manera que ya estábamos preparados para brindarles atención exclusiva a la mamá y a la bebé en el quirófano y otros servicios del hospital”, señaló el mandatario local.

Lea además: Congresistas exigen alto al fuego en el Cauca, ante aumento de violencia

 

Desde hace varias semanas, el hospital se estaba preparando para este nacimiento, por eso tenía listo un quirófano y una sala neonatal exclusiva para atender a pacientes contagiados con coronavirus.

La madre es residente del vecino municipio de Sabaneta, Sur del Valle de Aburrá.

Programa social

Por su parte, la Alcaldía de Envigado paga el 80 % del consumo de agua, alcantarillado y aseo a las familias de estrato 1 del municipio, y el 50 por ciento de los hogares de nivel 2.

El beneficio es por seis meses para unas 16 mil familias. Cerca de 8 mil millones son los recursos para estos alivios.  El propósito es mitigar las dificultades económicas de los hogares más necesitados.

Fuente
Sistema Integrado de Información