RefineriasBarrancabermejaOficial.jpg
Refinería en Barrancabermeja / Vía @ECOPETROL_SA (Referencia).
23 Jun 2019 01:43 PM

Barrancabermeja, bajo alerta por panfletos con amenazas de grupos armados

En el papel fueron amenazados varios líderes sociales de esa región del país.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

Un supuesto panfleto de la guerrilla del ELN en el que se advierte que los próximos 2 y 3 de julio se realizarán una serie de acciones violentas en la ciudad de Barrancabermeja y sus alrededores, está generando alerta entre la comunidad de esa población.

Según Ivan Maderos, integrante de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos), en esos papeles también son amenazados varios líderes sociales de esta zona del país.

Lea aquíDos jóvenes fueron arrollados por bus de Transmetro en Barranquilla

“Estos panfletos tienen el gran propósito de causar temor, zozobra y terror en la población. Eso lo están cumpliendo hoy en la población de Barrancabermeja y hay una preocupación del tema, de la inseguridad que afecta al municipio “puntualizó Maderos.

El panfleto advierte que durante esos dos días no responden por vehículos o personal que transite por las calles de la ciudad de Barrancabermeja.

Ante esta situación, los habitantes hicieron un llamado para que se investigue la procedencia y veracidad de estos papeles.

“A las autoridades les estamos solicitando un pronunciamiento de confianza a la población, en el marco de la seguridad y de la preservación de la vida de los ciudadanos” manifestó el vocero de Credhos.

Le puede interesarAsesinato de María del Pilar Hurtado: Los grupos armados que operan en la zona

Aseguró que en Barrancabermeja existen unas estructuras que en las últimas semanas se han estado disputando el territorio, generando atentados en los sectores Kennedy, Barranca y las comunas 1 y 5.

Este nuevo panfleto ya se encuentran en manos de las autoridades del departamento de Santander que adelantan investigaciones con la Fiscalía para dar con la procedencia de dicho comunicado, que ha generado pánico en la comunidad de Barrancabermeja.

Fuente
Sistema Integrado de Información