Avianca planea eliminar 6000 puestos de trabajo en los próximos dos años

Antes de la pandemia la aerolínea tenía cerca de 20 mil empleados y pasará a tener unos 14.000.
El aeropuerto cuenta con todas las medidas sanitarias para su reapertura
Crédito: Foto de Avianca Brasil

En el marco de una entrevista que Adrián Neuhauser, director financiero de Avianca, le ofreció al 'Diario La Tercera' de Chile, el funcionario de la aerolínea reveló se realizará una eliminación de aproximadamente el 30% de la nómina que en estos momentos posee la empresa multinacional.

Según explicó Neuhauser, la reducción de aproximadamente 6.000 puestos de trabajo se ejecutará durante los próximos dos años y dicha acción fue contemplada como parte del proceso de reorganización que la aerolínea debe adelantar bajo los lineamientos del capítulo 11 en Estados Unidos.

Mire acá: Investigan a tres aerolíneas por violar protocolos de bioseguridad

“Antes del covid éramos poco más de 20.000 empleados y no éramos una empresa eficiente. Creemos que la aerolínea pos-covid será operacionalmente un 30% más pequeña, lo que implicaría una planta en torno a 14.000 personas en el largo plazo”, relató Neuhauser en su entrevista para el medio chileno.

De igual manera, director financiero de Avianca explicó en su entrevista que se contempla llegar a unos niveles finales de estabilización "que serían cercanos a 70% de lo que era la industria antes y para eso estamos rediseñando la empresa”.

Lea acá: Polémico concierto en avión de Avianca: Filarmónica asegura que instrumentos "no esparcen saliva"

Por otra parte, Neuhauser comentó que la aerolínea se encuentra en la búsqueda y diseño de una serie de planes voluntarios de retiros, los cuales culminarían en un término de dos años y que permitirían llegar a tener una planta de 14.000 empleados.

Finalmente, el director financiero de Avianca le manifestó a la prensa chilena que las estimaciones proyectadas por la compañía apuntan a que se tendrá un crecimiento del 5% anual. También, recalcó que llegar a dicha cifra representará un trabajo de cinco a seis años, para así retomar los niveles que se tenían antes de la pandemia.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.