Avianca planea eliminar 6000 puestos de trabajo en los próximos dos años

Antes de la pandemia la aerolínea tenía cerca de 20 mil empleados y pasará a tener unos 14.000.
El aeropuerto cuenta con todas las medidas sanitarias para su reapertura
Crédito: Foto de Avianca Brasil

En el marco de una entrevista que Adrián Neuhauser, director financiero de Avianca, le ofreció al 'Diario La Tercera' de Chile, el funcionario de la aerolínea reveló se realizará una eliminación de aproximadamente el 30% de la nómina que en estos momentos posee la empresa multinacional.

Según explicó Neuhauser, la reducción de aproximadamente 6.000 puestos de trabajo se ejecutará durante los próximos dos años y dicha acción fue contemplada como parte del proceso de reorganización que la aerolínea debe adelantar bajo los lineamientos del capítulo 11 en Estados Unidos.

Mire acá: Investigan a tres aerolíneas por violar protocolos de bioseguridad

“Antes del covid éramos poco más de 20.000 empleados y no éramos una empresa eficiente. Creemos que la aerolínea pos-covid será operacionalmente un 30% más pequeña, lo que implicaría una planta en torno a 14.000 personas en el largo plazo”, relató Neuhauser en su entrevista para el medio chileno.

De igual manera, director financiero de Avianca explicó en su entrevista que se contempla llegar a unos niveles finales de estabilización "que serían cercanos a 70% de lo que era la industria antes y para eso estamos rediseñando la empresa”.

Lea acá: Polémico concierto en avión de Avianca: Filarmónica asegura que instrumentos "no esparcen saliva"

Por otra parte, Neuhauser comentó que la aerolínea se encuentra en la búsqueda y diseño de una serie de planes voluntarios de retiros, los cuales culminarían en un término de dos años y que permitirían llegar a tener una planta de 14.000 empleados.

Finalmente, el director financiero de Avianca le manifestó a la prensa chilena que las estimaciones proyectadas por la compañía apuntan a que se tendrá un crecimiento del 5% anual. También, recalcó que llegar a dicha cifra representará un trabajo de cinco a seis años, para así retomar los niveles que se tenían antes de la pandemia.


Temas relacionados

nueva eps

Solo 5.338 de más de 16.400 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.
nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes
Ver



Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.

Solo 5.338 de más de 16.400 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026