Avianca planea eliminar 6000 puestos de trabajo en los próximos dos años

Antes de la pandemia la aerolínea tenía cerca de 20 mil empleados y pasará a tener unos 14.000.
El aeropuerto cuenta con todas las medidas sanitarias para su reapertura
Crédito: Foto de Avianca Brasil

En el marco de una entrevista que Adrián Neuhauser, director financiero de Avianca, le ofreció al 'Diario La Tercera' de Chile, el funcionario de la aerolínea reveló se realizará una eliminación de aproximadamente el 30% de la nómina que en estos momentos posee la empresa multinacional.

Según explicó Neuhauser, la reducción de aproximadamente 6.000 puestos de trabajo se ejecutará durante los próximos dos años y dicha acción fue contemplada como parte del proceso de reorganización que la aerolínea debe adelantar bajo los lineamientos del capítulo 11 en Estados Unidos.

Mire acá: Investigan a tres aerolíneas por violar protocolos de bioseguridad

“Antes del covid éramos poco más de 20.000 empleados y no éramos una empresa eficiente. Creemos que la aerolínea pos-covid será operacionalmente un 30% más pequeña, lo que implicaría una planta en torno a 14.000 personas en el largo plazo”, relató Neuhauser en su entrevista para el medio chileno.

De igual manera, director financiero de Avianca explicó en su entrevista que se contempla llegar a unos niveles finales de estabilización "que serían cercanos a 70% de lo que era la industria antes y para eso estamos rediseñando la empresa”.

Lea acá: Polémico concierto en avión de Avianca: Filarmónica asegura que instrumentos "no esparcen saliva"

Por otra parte, Neuhauser comentó que la aerolínea se encuentra en la búsqueda y diseño de una serie de planes voluntarios de retiros, los cuales culminarían en un término de dos años y que permitirían llegar a tener una planta de 14.000 empleados.

Finalmente, el director financiero de Avianca le manifestó a la prensa chilena que las estimaciones proyectadas por la compañía apuntan a que se tendrá un crecimiento del 5% anual. También, recalcó que llegar a dicha cifra representará un trabajo de cinco a seis años, para así retomar los niveles que se tenían antes de la pandemia.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales