Avianca desmiente video sobre saqueos de maletas

La aerolínea se refirió al robo cometido por personal de operaciones terrestres.
...
Estas son las imágenes de Avianca para dar claridad sobre los hechos

La aerolínea colombiana Avianca se refirió a un video que circula en redes sociales y en el cual se ve a personal de operaciones terrestres abriendo las maletas de pasajeros.

"La información que está circulando en redes sociales sobre el saqueo a unas maletas no corresponde a Avianca. Estas imágenes hacen referencia a personal de operaciones terrestres de una aerolínea en el Sudeste Asiático", aseguró la aerolínea.

"Aunque el avión que se muestra es blanco y rojo, éste no hace parte de nuestra flota, ni operamos en países asiáticos", agregó Avianca con relación a las imagenes que circulan.

De otro lado, Avianca informó que la aerolínea recuperó en un 96 por ciento su operación desde el cese de actividades de los pilotos de 2017. "Gracias a la reincorporación de pilotos, así como al re entrenamiento y contratación de nuevos tripulantes, Avianca ha logrado reactivar frecuencias directas en destinos como Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Santa Marta", señaló.

Este es el video que circula en redes sociales sobre Avianca

Estas son las imágenes de Avianca para dar claridad sobre los hechos

...
Estas son las imágenes de Avianca para dar claridad sobre los hechos
...
Estas son las imágenes de Avianca para dar claridad sobre los hechos

El diagnóstico de Avianca de sus vuelos, tras el paro de pilotos

Cartagena-Cali: Se reactivaron los vuelos diarios y directos desde marzo con la disposición de 9.300 sillas y 62 vuelos durante el mes. La oferta ascenderá a 10.000 sillas en abril, y los clientes contarán con más de 11.700 sillas para mayo, en 88 vuelos.

Pereira-Cartagena: La ruta vuelve a ser operada en abril tres veces por semana. Antes del cese ilegal, los pereiranos contaban con 3.120 sillas. Para mayo disfrutarán de 3.360 sillas, lo que significa no solo la recuperación de la ruta, sino el mejoramiento del servicio con la operación de aviones de mayor capacidad en el destino.

Barranquilla-Medellín: Se retoma la operación en abril con dos vuelos diarios y directos, ofreciendo más de 16.000 sillas en 120 vuelos mensuales a los costeños y paisas.

Santa Marta- Medellín: Desde abril los samarios cuentan con 18 frecuencias mensuales a Medellín, lo que representa 2.700 sillas. Así, los clientes tienen a disposición dos vuelos semanales, un incremento de 12 frecuencias mensuales a lo ofrecido en marzo.

Medellín-Bucaramanga: La recuperación de la ruta Medellín-Bucaramanga-Medellín se da desde abril, gracias a la operación de 50 frecuencias mensuales que conectan a ambas ciudades en cerca de seis vuelos semanales, poniendo a disposición de los pasajeros más de 7.300 sillas para abril y 7.980 sillas para mayo. Así, los pasajeros ahora disponen de 30.000 sillas adicionales en la operación de Colombia, que las ofrecidas durante la contingencia.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero