Avianca desmiente video sobre saqueos de maletas

La aerolínea se refirió al robo cometido por personal de operaciones terrestres.
...
Estas son las imágenes de Avianca para dar claridad sobre los hechos

La aerolínea colombiana Avianca se refirió a un video que circula en redes sociales y en el cual se ve a personal de operaciones terrestres abriendo las maletas de pasajeros.

"La información que está circulando en redes sociales sobre el saqueo a unas maletas no corresponde a Avianca. Estas imágenes hacen referencia a personal de operaciones terrestres de una aerolínea en el Sudeste Asiático", aseguró la aerolínea.

"Aunque el avión que se muestra es blanco y rojo, éste no hace parte de nuestra flota, ni operamos en países asiáticos", agregó Avianca con relación a las imagenes que circulan.

De otro lado, Avianca informó que la aerolínea recuperó en un 96 por ciento su operación desde el cese de actividades de los pilotos de 2017. "Gracias a la reincorporación de pilotos, así como al re entrenamiento y contratación de nuevos tripulantes, Avianca ha logrado reactivar frecuencias directas en destinos como Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Santa Marta", señaló.

Este es el video que circula en redes sociales sobre Avianca

Estas son las imágenes de Avianca para dar claridad sobre los hechos

...
Estas son las imágenes de Avianca para dar claridad sobre los hechos
...
Estas son las imágenes de Avianca para dar claridad sobre los hechos

El diagnóstico de Avianca de sus vuelos, tras el paro de pilotos

Cartagena-Cali: Se reactivaron los vuelos diarios y directos desde marzo con la disposición de 9.300 sillas y 62 vuelos durante el mes. La oferta ascenderá a 10.000 sillas en abril, y los clientes contarán con más de 11.700 sillas para mayo, en 88 vuelos.

Pereira-Cartagena: La ruta vuelve a ser operada en abril tres veces por semana. Antes del cese ilegal, los pereiranos contaban con 3.120 sillas. Para mayo disfrutarán de 3.360 sillas, lo que significa no solo la recuperación de la ruta, sino el mejoramiento del servicio con la operación de aviones de mayor capacidad en el destino.

Barranquilla-Medellín: Se retoma la operación en abril con dos vuelos diarios y directos, ofreciendo más de 16.000 sillas en 120 vuelos mensuales a los costeños y paisas.

Santa Marta- Medellín: Desde abril los samarios cuentan con 18 frecuencias mensuales a Medellín, lo que representa 2.700 sillas. Así, los clientes tienen a disposición dos vuelos semanales, un incremento de 12 frecuencias mensuales a lo ofrecido en marzo.

Medellín-Bucaramanga: La recuperación de la ruta Medellín-Bucaramanga-Medellín se da desde abril, gracias a la operación de 50 frecuencias mensuales que conectan a ambas ciudades en cerca de seis vuelos semanales, poniendo a disposición de los pasajeros más de 7.300 sillas para abril y 7.980 sillas para mayo. Así, los pasajeros ahora disponen de 30.000 sillas adicionales en la operación de Colombia, que las ofrecidas durante la contingencia.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.