Avianca agradece apoyo del Gobierno en crédito de $370 millones de dólares

Ese dinero equivale aproximadamente al 30% de los nuevos recursos que requiere la compañía.
Avión de Avianca
Crédito: Avianca

La compañía Avianca Holdings S.A. expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional, por la decisión que tomó el Comité de Administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), de autorizar la participación de la nación en la reestructuración de Avianca mediante el financiamiento de hasta 370 millones de dólares dentro del proceso que sigue la empresa por el capítulo 11 del Bankruptcy Code de los Estados Unidos.

La aerolínea reveló que esta financiación, bajo la figura de deudor en posesión (DIP por sus siglas en inglés), permitirá a la compañía fondear sus operaciones durante su proceso de reorganización bajo la ley de bancarrotas de los EE. UU. El crédito aprobado por el FOME equivale a aproximadamente 30% de los nuevos recursos que requiere la compañía, o 20% de la financiación total del DIP.

Lea también:Avianca: Gobierno otorgaría millonario crédito para salvar la empresa

“Estamos complacidos con el anuncio del Gobierno de Colombia sobre su participación en la financiación DIP de la Compañía y expresamos nuestro agradecimiento por la confianza y el apoyo que este crédito demuestra. Como se reveló el pasado 13 de agosto de 2020, se espera que la financiación DIP de Avianca conste de dos tramos que sumarán aproximadamente USD$1.200 millones de nuevos fondos, como parte de un paquete de financiamiento total de USD$2.000 millones", explicó Avianca.

La aerolínea también contará con "el financiamiento de ciertas adquisiciones y la refinanciación de ciertas deudas preexistentes. nos complace la recepción positiva que ha recibido la estructura del préstamo DIP por parte de inversionistas institucionales externos".

Indicó que se espera que estos inversionistas institucionales, en conjunto con actuales acreedores de la empresa, representen la mayoría de los fondos de la financiación DIP de Avianca. "Teniendo en cuenta las sustanciales indicaciones de interés del sector privado recibidas a la fecha, confiamos en que el proceso de sindicación y la documentación final de la financiación DIP se completen durante la semana entrante", señala.

Le puede interesar:Viva Air pide al Gobierno US$50 millones para salir de la crisis

Una vez cumplido este paso, Avianca deberá presentar la solicitud de aprobación ante el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de los Estados Unidos, quien establecerá si el paquete completo de financiación presentado bajo la figura DIP, será aprobado en el mes de septiembre.

"El préstamo DIP será respaldado por un conjunto de activos estratégicos de Avianca en garantía (incluyendo la participación de Avianca en LifeMiles, su subsidiaria de carga, sus marcas relevantes y sus cuentas de efectivo), e incluirá ciertas condiciones precedentes a ser satisfechas antes de poder obtener los fondos comprometidos”, manifestó la compañía.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López