policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticias RCN
13 Mayo 2017 07:55 AM

Autoridades intensifican operativos contra el ‘plan pistola’

Se han activado varios protocolos para hacerle frente a estas acciones violentas.
La
Fm

Luego de que se conociera que varios grupos armados ilegales en el país están pagando millonarias sumas de dinero a cambio de asesinar miembros de la Fuerza Pública, las autoridades, a través de los servicios de inteligencia, han activado varios protocolos para hacerle frente a estas acciones violentas.

En medio de operativos realizados en el departamento de Sucre fueron capturados alias 'Caletero' y alias 'El viejo', dos presuntos cabecillas de la banda denominada ‘El Clan del Golfo’ y que al parecer pretendían atentar contra miembros de la Fuerza Pública en esa región del país, además de otros 14 presuntos integrantes.

Entre tanto, una comisión especial de la Policía Metropolitana de Neiva se trasladó hasta el corregimiento de Vegalarga, zona rural de la capital huilense, donde fue atacada la estación del municipio.

Una serie de disparos que fueron escuchados por la comunidad y los agentes de la estación de policía alteraron la tranquilidad de esta comunidad afectada durante muchos años por la violencia.

El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Juan Carlos León, confirmó que hasta el momento no se tienen personas heridas ni daños materiales, mientras agregó que las autoridades permanecen en alerta máxima por el ‘plan pistola’ que, según la Defensoría del Pueblo, estarían adelantando grupos armados ilegales que delinquen en varias regiones del país.

Asimismo como el patrullero Johan David Vargas y el intendente Nelson Darío Zapata Grajales fueron identificados los dos uniformados heridos en medio de un ataque con granada contra un restaurante, ubicado a 25 metros de la estación de Policía de Cáceres, bajo cauca antioqueño.

El comandante de la Policía en el departamento, coronel Wilson Pardo Salazar, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por los responsables de hostigamiento en Cáceres y los demás atentados contra la Fuerza Pública en Antioquia, Córdoba y Chocó.

Uno de los patrulleros que reviste más gravedad por las heridas por esquirlas en abdomen y mano logró ser trasladado a Caucasia, donde es intervenido quirúrgicamente, confirmó el coronel Wilson Pardo.

Cabe recordar que ya son 9 los uniformados de la Policía asesinados en la última semana y 14 más los heridos, mientras se pudo establecer que hasta 2 millones de pesos ofrecen estas bandas para atentar contra los miembros de la Fuerza Pública.