coca
Fueron seis los laboratorios destruidos
Ejército Nacional
5 Ago 2020 09:35 PM

Autoridades destruyen laboratorios de cocaína en Guaviare y Meta

En lo corrido del año han destruido cerca de 150 laboratorios.
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Tras varios operativos realizados en el departamento de Guaviare y sur del Meta, las autoridades reportaron el hallazgo y destrucción de seis laboratorios para el procesamiento de cocaína.

Según explicó el Coronel Héctor William Murillo Sánchez, comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército, soldados en ejecución de la operación militar Jubileo, “llegaron hasta el sector conocido como La Yuquera, en la vereda Barranquillita, del municipio de Miraflores, donde hallaron dos estructuras en madera, de 40 y 63 metros cuadrados”.

Lea también: Reportan otro asesinato a indígena awá en Nariño

El Coronel destacó que en el lugar se encontraron por lo menos 487 galones de insumos líquidos y 375 kilogramos de insumos sólidos, además de los materiales y equipos necesarios para su procesamiento.

Así mismo, el comandante explicó que en la vereda Guanapalo, de San José del Guaviare, gracias a información proporcionada por inteligencia militar, hallaron otra estructura en madera con techo de plástico de 150 metros cuadrados, con 161 kilogramos de insumos sólidos y 8,7 galones de insumos líquidos.

Sobre ese lugar, el Oficial explicó que allí “se estarían produciendo 60 kilogramos de pasta base coca y obtendrían mensualmente una suma aproximada de 168 millones de pesos, a través de la comercialización del alcaloide”.

Lea también: Defensoría ha emitido más de 150 alertas tempranas en últimos cuatro años

Entre los resultados operativos destacados, el comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército destacó que de igual forma, “los soldados llegaron hasta la vereda El Olvido, del municipio de Mapiripán, departamento del Meta, donde destruyeron una estructura en madera con techo de zinc, de 30 metros cuadrados, que almacenaba 245 kilogramos de insumos sólidos, 30 galones de insumos líquidos y su respectiva maquinaria para el procesamiento, con una capacidad de producir 40 kilogramos de pasta base de coca, avaluados en 112 millones de pesos”.

Fuente
Sistema Integrado de Información