COLP_LO_0040741.jpg
Ingreso de venezolanos a Cúcuta / Colprensa
11 Ene 2018 03:55 AM

Autoridades de Norte de Santander piden ayuda a la ONU ante problemática de venezolanos

Se espera que en menos de 15 días esta problemática se resuelva, con la ayuda que han pedido las diferentes autoridades a la ONU.
La
Fm

Autoridades nacionales se dieron cita en la ciudad de Cúcuta, para evaluar medidas que conduzcan a una solución de cara a la masiva llegada de familias venezolanas a la capital de Norte de Santander.

De acuerdo con lo que conoció LA FM, se espera que en menos de 15 días esta problemática comience a resolverse gracias a la ayuda que se ha solicitado a diferentes autoridades a la ONU, puesto que en los escenarios deportivos, parques y calles principales se han aglomerado los varias familias conformadas por inmigrantes venezolanos.

En sector de Villa de Rosario, área metropolitana donde se han concentrado las familias venezolanas que llegan a Cúcuta, se adaptará un hogar de paso para las personas del vecino país, mientras se acomodan en la ciudad y consiguen algo estable.

"La próxima semana hay una mesa de trabajo, para revisar el tema de los niños, vamos a buscarle unos lugares de paso, para que los niños puedan estar allí y para que no esté en las calles y los padres puedan trabajar para cuando regresen del trabajo, se encuentren con ellos y poder darle solución a esta problemática", dijo el alcalde de Cúcuta, César Rojas.

También se conformará un grupo especial de la Policía Nacional para atender de manera puntual hechos concernientes con los migrantes y así poder sacar de las calles a los niños indígenas de la etnia.

El Gobierno nacional y el departamento de Norte de Santander, llevan 3 años trabajando esta problemática la cual no cesa.

No obstante, la situación de las familias venezolanas ha generado problemáticas en los santanderes, la ciudad de Bucaramanga, en el parque García Rovira ubicado en el centro de la ciudad, los ciudadanos del vecino país han tomado ese lugar como un espacio propio, al punto que luce como un enorme tendedero de ropa.