Autoridades esperan 620 mil viajeros en las terminales terrestres de Bogotá

Las autoridades esperan que por las tres terminales de transporte que hay en Bogotá, transiten más de 620 mil pasajeros durante la Semana Santa.
Terminal-LA-FM.jpg
LA FM

Estas terminales cuentan con 37 mil automotores para enfrentar la gran demanda de viajeros en el curso de la semana mayor.

Según la Gerente General, María Carmenza Espitia, los destinos más visitados son, Cundinamarca, Meta, Valle, Antioquia, Boyacá, Santanderes, Huila, Casanare y Tolima.

La directiva recomendó entre otras, que los usuarios “tomen el bus únicamente en las tres terminales especiales, en las que se está trabajando las 24 horas para garantizarles seguridad y condiciones apropiadas para abordar hacia sus destinos".

Espitia hizo además un llamado a los conductores de buses intermunicipales y sabaneros, "para que cumplan las normas, cuiden a los pasajeros y no los recojan sobre vía. Especialmente en el carril de la Autopista Norte con calle 170, se les recuerda que esa actividad está prohibida y les ocasionará la inmovilización del vehículo, afectando a los ciudadanos que por descuido no tomaron el bus dentro de alguna de las tres Terminales de Transporte de Bogotá”.

Indicó que como parte de las medidas especiales, el 100% de los conductores presentan la prueba de alcoholimetría y se les realiza un chequeo médico previo con el fin de verificar su buena aptitud física.

En la primera temporada vacacional del año, la Cruz Roja Colombiana y la Seccional Cundinamarca y Bogotá, están apoyando la operación éxodo de Semana Santa, a través de su campaña nacional de seguridad vial y prevención de enfermedades transmitidas por vectores (zika, dengue y chikungunya).

La institución humanitaria prestará atención de primeros auxilios, toma de tensión arterial y estará articulada con la Unidad Inmediata de Respuesta (UIR) para atender cualquier eventualidad que se presente este importante punto de afluencia de viajeros.

Adicionalmente, y como parte de la estrategia nacional en los 32 departamentos del país, se dará información para prevenir las picaduras de zancudos para quienes viajan a zonas por debajo de los 2.200 metros sobre el nivel del mar.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.

Niño U’wa con tosferina recorrió tres departamentos tras presunta negligencia de Nueva EPS

La comunidad U’wa mantiene su inconformidad y por ello se trasladó a Bucaramanga, con el fin de dialogar con el secretario de Salud, Edwin Prada, y establecer responsabilidades.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.