Terminal-LA-FM.jpg
LA FM
8 Abr 2017 04:34 AM

Autoridades esperan 620 mil viajeros en las terminales terrestres de Bogotá

Las autoridades esperan que por las tres terminales de transporte que hay en Bogotá, transiten más de 620 mil pasajeros durante la Semana Santa.
La
Fm

Estas terminales cuentan con 37 mil automotores para enfrentar la gran demanda de viajeros en el curso de la semana mayor.

Según la Gerente General, María Carmenza Espitia, los destinos más visitados son, Cundinamarca, Meta, Valle, Antioquia, Boyacá, Santanderes, Huila, Casanare y Tolima.

La directiva recomendó entre otras, que los usuarios “tomen el bus únicamente en las tres terminales especiales, en las que se está trabajando las 24 horas para garantizarles seguridad y condiciones apropiadas para abordar hacia sus destinos".

Espitia hizo además un llamado a los conductores de buses intermunicipales y sabaneros, "para que cumplan las normas, cuiden a los pasajeros y no los recojan sobre vía. Especialmente en el carril de la Autopista Norte con calle 170, se les recuerda que esa actividad está prohibida y les ocasionará la inmovilización del vehículo, afectando a los ciudadanos que por descuido no tomaron el bus dentro de alguna de las tres Terminales de Transporte de Bogotá”.

Indicó que como parte de las medidas especiales, el 100% de los conductores presentan la prueba de alcoholimetría y se les realiza un chequeo médico previo con el fin de verificar su buena aptitud física.

En la primera temporada vacacional del año, la Cruz Roja Colombiana y la Seccional Cundinamarca y Bogotá, están apoyando la operación éxodo de Semana Santa, a través de su campaña nacional de seguridad vial y prevención de enfermedades transmitidas por vectores (zika, dengue y chikungunya).

La institución humanitaria prestará atención de primeros auxilios, toma de tensión arterial y estará articulada con la Unidad Inmediata de Respuesta (UIR) para atender cualquier eventualidad que se presente este importante punto de afluencia de viajeros.

Adicionalmente, y como parte de la estrategia nacional en los 32 departamentos del país, se dará información para prevenir las picaduras de zancudos para quienes viajan a zonas por debajo de los 2.200 metros sobre el nivel del mar.