Autoridades esperan 620 mil viajeros en las terminales terrestres de Bogotá

Las autoridades esperan que por las tres terminales de transporte que hay en Bogotá, transiten más de 620 mil pasajeros durante la Semana Santa.
Terminal-LA-FM.jpg
LA FM

Estas terminales cuentan con 37 mil automotores para enfrentar la gran demanda de viajeros en el curso de la semana mayor.

Según la Gerente General, María Carmenza Espitia, los destinos más visitados son, Cundinamarca, Meta, Valle, Antioquia, Boyacá, Santanderes, Huila, Casanare y Tolima.

La directiva recomendó entre otras, que los usuarios “tomen el bus únicamente en las tres terminales especiales, en las que se está trabajando las 24 horas para garantizarles seguridad y condiciones apropiadas para abordar hacia sus destinos".

Espitia hizo además un llamado a los conductores de buses intermunicipales y sabaneros, "para que cumplan las normas, cuiden a los pasajeros y no los recojan sobre vía. Especialmente en el carril de la Autopista Norte con calle 170, se les recuerda que esa actividad está prohibida y les ocasionará la inmovilización del vehículo, afectando a los ciudadanos que por descuido no tomaron el bus dentro de alguna de las tres Terminales de Transporte de Bogotá”.

Indicó que como parte de las medidas especiales, el 100% de los conductores presentan la prueba de alcoholimetría y se les realiza un chequeo médico previo con el fin de verificar su buena aptitud física.

En la primera temporada vacacional del año, la Cruz Roja Colombiana y la Seccional Cundinamarca y Bogotá, están apoyando la operación éxodo de Semana Santa, a través de su campaña nacional de seguridad vial y prevención de enfermedades transmitidas por vectores (zika, dengue y chikungunya).

La institución humanitaria prestará atención de primeros auxilios, toma de tensión arterial y estará articulada con la Unidad Inmediata de Respuesta (UIR) para atender cualquier eventualidad que se presente este importante punto de afluencia de viajeros.

Adicionalmente, y como parte de la estrategia nacional en los 32 departamentos del país, se dará información para prevenir las picaduras de zancudos para quienes viajan a zonas por debajo de los 2.200 metros sobre el nivel del mar.


Temas relacionados

Indagación preliminar

Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.
La Contraloría de Bogotá revisará el contrato que contempla servicios de limpieza para camionetas blindadas asignadas a concejales.



Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.

¿Qué pasó con Blanca Pardo? Investigan la muerte de una mujer de 72 años en Nariño

La mujer fue encontrada gravemente herida el pasado 29 de agosto en un terreno de su propiedad, en zona rural de San Bernardo.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"