Autoridades esperan 620 mil viajeros en las terminales terrestres de Bogotá

Las autoridades esperan que por las tres terminales de transporte que hay en Bogotá, transiten más de 620 mil pasajeros durante la Semana Santa.
Terminal-LA-FM.jpg
LA FM

Estas terminales cuentan con 37 mil automotores para enfrentar la gran demanda de viajeros en el curso de la semana mayor.

Según la Gerente General, María Carmenza Espitia, los destinos más visitados son, Cundinamarca, Meta, Valle, Antioquia, Boyacá, Santanderes, Huila, Casanare y Tolima.

La directiva recomendó entre otras, que los usuarios “tomen el bus únicamente en las tres terminales especiales, en las que se está trabajando las 24 horas para garantizarles seguridad y condiciones apropiadas para abordar hacia sus destinos".

Espitia hizo además un llamado a los conductores de buses intermunicipales y sabaneros, "para que cumplan las normas, cuiden a los pasajeros y no los recojan sobre vía. Especialmente en el carril de la Autopista Norte con calle 170, se les recuerda que esa actividad está prohibida y les ocasionará la inmovilización del vehículo, afectando a los ciudadanos que por descuido no tomaron el bus dentro de alguna de las tres Terminales de Transporte de Bogotá”.

Indicó que como parte de las medidas especiales, el 100% de los conductores presentan la prueba de alcoholimetría y se les realiza un chequeo médico previo con el fin de verificar su buena aptitud física.

En la primera temporada vacacional del año, la Cruz Roja Colombiana y la Seccional Cundinamarca y Bogotá, están apoyando la operación éxodo de Semana Santa, a través de su campaña nacional de seguridad vial y prevención de enfermedades transmitidas por vectores (zika, dengue y chikungunya).

La institución humanitaria prestará atención de primeros auxilios, toma de tensión arterial y estará articulada con la Unidad Inmediata de Respuesta (UIR) para atender cualquier eventualidad que se presente este importante punto de afluencia de viajeros.

Adicionalmente, y como parte de la estrategia nacional en los 32 departamentos del país, se dará información para prevenir las picaduras de zancudos para quienes viajan a zonas por debajo de los 2.200 metros sobre el nivel del mar.


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales