"Aún con tutela no cumplieron": Padre denuncia abandono de la Nueva EPS tras cuatro cirugías a su bebé prematuro
Padre de bebé prematuro denuncia falta de apoyo de Nueva EPS en atención médica. Niño en grave estado tras múltiples cirugías.

Kevin Villar, oriundo de Santa Rosa de Lima, Bolívar, relató en LA FM Cartagena las difíciles condiciones que enfrenta su hijo, un bebé prematuro de apenas cinco meses, quien permanece hospitalizado desde el 5 de mayo tras ser diagnosticado con una severa enterocolitis grado tres que le ocasionó una perforación intestinal.
Leer más sobre: Marchas pro Palestina en Bogotá hoy 7 de octubre: puntos de encuentro y horarios de las movilizaciones
Según Villar, el menor ha tenido que ser sometido a cuatro cirugías, por lo que fue trasladado a Medellín. Sin embargo, denunció las complicaciones y la falta de apoyo de la Nueva EPS para garantizar la atención médica de su hijo:
“La Nueva EPS no cubrió la ambulancia y mi hijo necesitaba ser remitido con total urgencia, ya que su estado era demasiado delicado. A raíz de malos procedimientos médicos también tuvo bastantes complicaciones. Actualmente mi hijo está en Medellín, porque desde la maternidad lo trasladaron a la Clínica General del Caribe. En la UCI neonatal se portaron excelente con nosotros, pero la EPS no”.
El padre agregó que, pese a haber interpuesto cuatro tutelas, la entidad continuó incumpliendo:
“La EPS le negó muchas veces a mi hijo medicamentos y especialistas. Tuve que poner una tutela para que lo atendieran, y aún así no cumplieron con todas las obligaciones médicas”.
El recién nacido, Arath Hashem Villar Ayola, continúa recibiendo atención médica, pero el padre asegura que la EPS no garantizó viáticos, vivienda ni alimentación para su esposa, quien ha permanecido en Medellín en condiciones precarias tras el parto:
“Durante todo ese tiempo le tocó durísimo. Mi esposa tuvo que hacer su dolor a un lado; su instinto de madre fue lo que la llevó a soportar tanto. Me tocaba gastar en taxis desde Santa Rosa hasta Cartagena, y aún adolorida, ella tuvo que seguir adelante. Diría que ha sido la más afectada”.
Villar contó además que tuvo que viajar en moto hasta Medellín con sus propios recursos, mientras su familia buscaba apoyo para sobrevivir.
A la difícil situación médica se suma que, durante su estadía en la capital antioqueña, fueron víctimas de hurto. Actualmente, ambos padres están sin empleo y viven de la solidaridad de desconocidos, mientras piden ayuda para seguir acompañando a su bebé.
Por su parte, la Nueva EPS informó a este medio que verificará la información y entregará un pronunciamiento oficial en las próximas horas.
Léase también: Colombiana habla sobre el secuestro de su esposo en Gaza: “Lleva dos años en un túnel sin ver el sol”