Colombiana habla sobre el secuestro de su esposo en Gaza: “Lleva dos años en un túnel sin ver el sol”

La mujer recordó que su hijo tenía tres años cuando ocurrió el secuestro y ahora tiene cinco, tiempo durante el cual ha aprendido a mantener la comunicación basada en la esperanza.
Rebeca González narra el doloroso cautiverio de su esposo en Gaza, mientras su hijo de cinco años espera con esperanza. Descubre cómo viven las familias de los secuestrados en la Franja de Gaza
Rebeca González narra el doloroso cautiverio de su esposo en Gaza, mientras su hijo de cinco años espera con esperanza. Descubre cómo viven las familias de los secuestrados en la Franja de Gaza Crédito: AFP

En Tel Aviv, la colombiana Rebeca González habló sobre los dos años que su esposo ha permanecido secuestrado por un grupo armado en la Franja de Gaza. En entrevista con Juan Camilo Blanco, corresponsal enviado a Israel de Noticias RCN, González describió las condiciones del cautiverio y cómo esta situación ha afectado a su familia, especialmente a su hijo de cinco años.

¿Cómo vive la familia de un secuestrado en Gaza?

González explicó que su esposo se encuentra "en un túnel sin ver el sol, sin ver un amanecer, sin poder comer una comida caliente, sin estar al lado de su familia, sin poder ver a su hijo". Señaló que el sentimiento de incertidumbre y dolor se mantiene de manera constante: "Yo vivo este sufrimiento todos los días".

Leer más: Cancillería confirma la liberación de las dos colombianas retenidas en Israel

Además, la mujer detalló el impacto emocional: "El dolor es una guerra entre la incertidumbre, entre la desesperanza, entre el dolor, con la esperanza, la fe, pero al final es una guerra entre todos los sentimientos que todos los días, ninguna de ellas vence".

En la Plaza de los Secuestrados en Tel Aviv, se han instalado réplicas de los túneles utilizados por el grupo armado, que los visitantes pueden recorrer para entender la experiencia de los secuestrados. La plaza también cuenta con un piano donde se realiza un homenaje a quienes permanecen retenidos. "Uno de los secuestrados era un músico, y una de las formas de mantener vivo su recuerdo es a través de la música", indicó el corresponsal Juan Camilo Blanco.

¿Cómo explica Rebeca la situación a su hijo?

González mencionó que ha tenido que adaptar la información para proteger a su hijo: "Muchas preguntas que vienen de él... necesito decirle a mi hijo que papá está bien, solamente que papá está triste y que papá quiere volver". La madre agregó que no puede revelar la realidad del cautiverio, incluyendo la falta de comida y los golpes, y enfatizó que transmite esperanza: "Mostrarle a mi hijo lo que es la esperanza y que papá está esperando para que lo puedan liberar".

Vea también: Marchas pro Palestina: Gobierno llama a movilizaciones pacíficas

La mujer recordó que su hijo tenía tres años cuando ocurrió el secuestro y ahora tiene cinco, tiempo durante el cual ha aprendido a mantener la comunicación basada en la esperanza. "Papá quiere volver a estar con su hijo, papá quiere volver a abrazar, a criar a su hijo", afirmó González.

El enviado especial de La FM desde Tel Aviv destacó que estas actividades buscan mantener presente la memoria de los secuestrados y la expectativa de su liberación. Juan Camilo Blanco indicó que el evento incluye la proyección de fotografías de los secuestrados y una cuenta regresiva de los días desde el secuestro, actualmente 731 días, ocho horas y cuarenta minutos.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.
El exdictador fue capturado en enero de 2026.



VIDEO: Un turista grabó por casualidad el momento en el que el tirador de Teotihuacán se pasea entre la gente y empieza a disparar

El hombre, de Dallas, captó en su cámara la secuencia en la que el sospechoso sacar su revólver y pronuncia frases intimidantes.

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026