Atentado a oleoducto de Putumayo causó emergencia ambiental

El atentado fue muy cerca del campamento de la empresa petrolera Gran Tierra Energy.
Oleoducto ubicado en el sector de Costayaco zona rural de Villagarzón
Oleoducto ubicado en el sector de Costayaco zona rural de Villagarzón. Crédito: Defensa Civil

Las tropas del Ejército adelantan la investigación para establecer quienes son los responsables del atentado contra un oleoducto ubicado en el sector de Costayaco zona rural de Villagarzón el cual está en la zona de explotación petrolera de la compañía Gran Tierra Energy.

El atentado que causó una gran conflagración y derrame de petróleo, ha ocasionado daños al medio ambiente, en esta zona que viene en proceso de reforestación por parte de la compañía petrolera.

Lea acá: Atentan contra la estructura petrolera en Putumayo

El general César Parra, comandante de la Sexta División del Ejército, dijo que en el sector se adelantan operaciones para dar con los responsables del atentado.

“Esta es una actividad delictiva en el municipio de Villagarzón, Putumayo, contra la empresa Gran Tierra Energy, en una línea de conducción de petróleo que ha sido afectada. Allí se generó un esfuerzo rápido por parte de las fuerzas militares en el control del sector, con los Bomberos del municipio para apagar el incendio que provocó el atentado”, sostuvo el oficial.

“Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, la Vigésima Séptima Brigada de Selva inició las labores correspondientes para garantizar la seguridad en la zona con el fin de capturar a los responsables del atentado terrorista. Asimismo se realizaron las maniobras de recolección del crudo por parte del personal de la empresa”.

Hasta el momento, por razones de seguridad, los técnicos de la compañía petrolera, no han podido ingresar al sitio a realizar la reparación de los daños a la estructura petrolera.

El pasado 07 de octubre, desconocidos también hicieron un atentado a la estructura petrolera del municipio de Villagarzón, en esa ocasión el Ejército responsabilizó del atentado, a grupos dedicados al hurto de petróleo en la zona para ser utilizado en la producción de pasta base de coca.

protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras