Atentado a oleoducto de Putumayo causó emergencia ambiental

El atentado fue muy cerca del campamento de la empresa petrolera Gran Tierra Energy.
Oleoducto ubicado en el sector de Costayaco zona rural de Villagarzón
Oleoducto ubicado en el sector de Costayaco zona rural de Villagarzón. Crédito: Defensa Civil

Las tropas del Ejército adelantan la investigación para establecer quienes son los responsables del atentado contra un oleoducto ubicado en el sector de Costayaco zona rural de Villagarzón el cual está en la zona de explotación petrolera de la compañía Gran Tierra Energy.

El atentado que causó una gran conflagración y derrame de petróleo, ha ocasionado daños al medio ambiente, en esta zona que viene en proceso de reforestación por parte de la compañía petrolera.

Lea acá: Atentan contra la estructura petrolera en Putumayo

El general César Parra, comandante de la Sexta División del Ejército, dijo que en el sector se adelantan operaciones para dar con los responsables del atentado.

“Esta es una actividad delictiva en el municipio de Villagarzón, Putumayo, contra la empresa Gran Tierra Energy, en una línea de conducción de petróleo que ha sido afectada. Allí se generó un esfuerzo rápido por parte de las fuerzas militares en el control del sector, con los Bomberos del municipio para apagar el incendio que provocó el atentado”, sostuvo el oficial.

“Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, la Vigésima Séptima Brigada de Selva inició las labores correspondientes para garantizar la seguridad en la zona con el fin de capturar a los responsables del atentado terrorista. Asimismo se realizaron las maniobras de recolección del crudo por parte del personal de la empresa”.

Hasta el momento, por razones de seguridad, los técnicos de la compañía petrolera, no han podido ingresar al sitio a realizar la reparación de los daños a la estructura petrolera.

El pasado 07 de octubre, desconocidos también hicieron un atentado a la estructura petrolera del municipio de Villagarzón, en esa ocasión el Ejército responsabilizó del atentado, a grupos dedicados al hurto de petróleo en la zona para ser utilizado en la producción de pasta base de coca.

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.