Atentado a oleoducto de Putumayo causó emergencia ambiental

El atentado fue muy cerca del campamento de la empresa petrolera Gran Tierra Energy.
Oleoducto ubicado en el sector de Costayaco zona rural de Villagarzón
Oleoducto ubicado en el sector de Costayaco zona rural de Villagarzón. Crédito: Defensa Civil

Las tropas del Ejército adelantan la investigación para establecer quienes son los responsables del atentado contra un oleoducto ubicado en el sector de Costayaco zona rural de Villagarzón el cual está en la zona de explotación petrolera de la compañía Gran Tierra Energy.

El atentado que causó una gran conflagración y derrame de petróleo, ha ocasionado daños al medio ambiente, en esta zona que viene en proceso de reforestación por parte de la compañía petrolera.

Lea acá: Atentan contra la estructura petrolera en Putumayo

El general César Parra, comandante de la Sexta División del Ejército, dijo que en el sector se adelantan operaciones para dar con los responsables del atentado.

“Esta es una actividad delictiva en el municipio de Villagarzón, Putumayo, contra la empresa Gran Tierra Energy, en una línea de conducción de petróleo que ha sido afectada. Allí se generó un esfuerzo rápido por parte de las fuerzas militares en el control del sector, con los Bomberos del municipio para apagar el incendio que provocó el atentado”, sostuvo el oficial.

“Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, la Vigésima Séptima Brigada de Selva inició las labores correspondientes para garantizar la seguridad en la zona con el fin de capturar a los responsables del atentado terrorista. Asimismo se realizaron las maniobras de recolección del crudo por parte del personal de la empresa”.

Hasta el momento, por razones de seguridad, los técnicos de la compañía petrolera, no han podido ingresar al sitio a realizar la reparación de los daños a la estructura petrolera.

El pasado 07 de octubre, desconocidos también hicieron un atentado a la estructura petrolera del municipio de Villagarzón, en esa ocasión el Ejército responsabilizó del atentado, a grupos dedicados al hurto de petróleo en la zona para ser utilizado en la producción de pasta base de coca.

Accidente

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.