Atentado a oleoducto de Putumayo causó emergencia ambiental

El atentado fue muy cerca del campamento de la empresa petrolera Gran Tierra Energy.
Oleoducto ubicado en el sector de Costayaco zona rural de Villagarzón
Oleoducto ubicado en el sector de Costayaco zona rural de Villagarzón. Crédito: Defensa Civil

Las tropas del Ejército adelantan la investigación para establecer quienes son los responsables del atentado contra un oleoducto ubicado en el sector de Costayaco zona rural de Villagarzón el cual está en la zona de explotación petrolera de la compañía Gran Tierra Energy.

El atentado que causó una gran conflagración y derrame de petróleo, ha ocasionado daños al medio ambiente, en esta zona que viene en proceso de reforestación por parte de la compañía petrolera.

Lea acá: Atentan contra la estructura petrolera en Putumayo

El general César Parra, comandante de la Sexta División del Ejército, dijo que en el sector se adelantan operaciones para dar con los responsables del atentado.

“Esta es una actividad delictiva en el municipio de Villagarzón, Putumayo, contra la empresa Gran Tierra Energy, en una línea de conducción de petróleo que ha sido afectada. Allí se generó un esfuerzo rápido por parte de las fuerzas militares en el control del sector, con los Bomberos del municipio para apagar el incendio que provocó el atentado”, sostuvo el oficial.

“Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, la Vigésima Séptima Brigada de Selva inició las labores correspondientes para garantizar la seguridad en la zona con el fin de capturar a los responsables del atentado terrorista. Asimismo se realizaron las maniobras de recolección del crudo por parte del personal de la empresa”.

Hasta el momento, por razones de seguridad, los técnicos de la compañía petrolera, no han podido ingresar al sitio a realizar la reparación de los daños a la estructura petrolera.

El pasado 07 de octubre, desconocidos también hicieron un atentado a la estructura petrolera del municipio de Villagarzón, en esa ocasión el Ejército responsabilizó del atentado, a grupos dedicados al hurto de petróleo en la zona para ser utilizado en la producción de pasta base de coca.

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil