Atentado con artefacto explosivo deja cinco heridos en Caquetá: uno es un Policía

El atentado también generó graves daños en algunos locales comerciales del municipio de Cartagena del Chairá.
Municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá.
Municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá. Crédito: Cortesía: Fuerza de Tarea Conjunta Omega

Las dos detonaciones se registraron muy cerca de la estación de Policía en el municipio de Cartagena del Chairá en el Caquetá dejando un saldo de un Policía y cuatro civiles heridos y graves daños a locales comerciales.

Un primer ataque ocurrió sobre la medianoche y el segundo hacia a la 1.30 de la madrugada, generando temor entre los habitantes del municipio. La fuerte explosión de los dos artefactos ocasionó daños en los locales comerciales aledaños a la estación de Policía.

Le puede interesar: Bomberos combaten voraz incendio en Popayán que amenaza con llegar a la zona urbana

Darwin Flores, alcalde del municipio de Cartagena del Chairá, indicó que: “Acabamos de terminar un consejo de seguridad donde se evaluaron los daños del atentado que hubo en la noche de ayer y la madrugada del día de hoy, se está evaluando lo que ha pasado que ha dejando graves daños materiales”.

El mandatario confirmó que “efectivamente siendo las 12 más o menos de la medianoche del día hubo un primer artefacto explosivo, que estalló casi en el andén de la estación de Policía, posteriormente a la 1:30 de la mañana a escasos 13 metros otro artefacto explotó dejando un policía y cuatro civiles heridos”.

Frente a esta situación, desde la administración se condenó este atentado terrorista, el Alcalde del municipio hizo un llamado especial al Comisionado de Paz para que acompañen al municipio "no podemos volver a tiempos anteriores necesitamos salvaguardar la vida de los habitantes del municipio de Cartagena del Chairá", manifestó.

Vea también: Autoridades dan una hipótesis tras muerte de turista que cayó de una chiva en Cartagena

Por su parte, los comerciantes y habitantes de la zona hicieron un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad y protejan a la población civil, que sigue siendo víctima de la violencia y los más afectados ante los ataques con artefactos explosivos en esta población.


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía ya citó a Deicy Jiménez a declarar el próximo martes por el caso de 'las 48'

Fuentes le confirmaron a La FM que se está buscando concretar otra audiencia para declarar.
Fiscalía General de la Nación.



Presuntos responsables de la muerte del menor Ismael y el subdirector de la cárcel en Neiva responden ante la justicia

Tras nueve meses del atentado a la salida de la ciudad, la Fiscalía judicializó a los dos presuntos responsables.

Nuevo operativo en el barrio San Bernardo de Bogotá: retiran 30 toneladas de basura y desmontan 42 cambuches

Las labores permitieron recuperar 1.400 metros cuadrados de espacio público, distribuidos en siete cuadras.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis