Atentado con artefacto explosivo deja cinco heridos en Caquetá: uno es un Policía

El atentado también generó graves daños en algunos locales comerciales del municipio de Cartagena del Chairá.
Municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá.
Municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá. Crédito: Cortesía: Fuerza de Tarea Conjunta Omega

Las dos detonaciones se registraron muy cerca de la estación de Policía en el municipio de Cartagena del Chairá en el Caquetá dejando un saldo de un Policía y cuatro civiles heridos y graves daños a locales comerciales.

Un primer ataque ocurrió sobre la medianoche y el segundo hacia a la 1.30 de la madrugada, generando temor entre los habitantes del municipio. La fuerte explosión de los dos artefactos ocasionó daños en los locales comerciales aledaños a la estación de Policía.

Le puede interesar: Bomberos combaten voraz incendio en Popayán que amenaza con llegar a la zona urbana

Darwin Flores, alcalde del municipio de Cartagena del Chairá, indicó que: “Acabamos de terminar un consejo de seguridad donde se evaluaron los daños del atentado que hubo en la noche de ayer y la madrugada del día de hoy, se está evaluando lo que ha pasado que ha dejando graves daños materiales”.

El mandatario confirmó que “efectivamente siendo las 12 más o menos de la medianoche del día hubo un primer artefacto explosivo, que estalló casi en el andén de la estación de Policía, posteriormente a la 1:30 de la mañana a escasos 13 metros otro artefacto explotó dejando un policía y cuatro civiles heridos”.

Frente a esta situación, desde la administración se condenó este atentado terrorista, el Alcalde del municipio hizo un llamado especial al Comisionado de Paz para que acompañen al municipio "no podemos volver a tiempos anteriores necesitamos salvaguardar la vida de los habitantes del municipio de Cartagena del Chairá", manifestó.

Vea también: Autoridades dan una hipótesis tras muerte de turista que cayó de una chiva en Cartagena

Por su parte, los comerciantes y habitantes de la zona hicieron un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad y protejan a la población civil, que sigue siendo víctima de la violencia y los más afectados ante los ataques con artefactos explosivos en esta población.


Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá, Guaviare y Tolima

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar