Atentado con artefacto explosivo deja cinco heridos en Caquetá: uno es un Policía

El atentado también generó graves daños en algunos locales comerciales del municipio de Cartagena del Chairá.
Municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá.
Municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá. Crédito: Cortesía: Fuerza de Tarea Conjunta Omega

Las dos detonaciones se registraron muy cerca de la estación de Policía en el municipio de Cartagena del Chairá en el Caquetá dejando un saldo de un Policía y cuatro civiles heridos y graves daños a locales comerciales.

Un primer ataque ocurrió sobre la medianoche y el segundo hacia a la 1.30 de la madrugada, generando temor entre los habitantes del municipio. La fuerte explosión de los dos artefactos ocasionó daños en los locales comerciales aledaños a la estación de Policía.

Le puede interesar: Bomberos combaten voraz incendio en Popayán que amenaza con llegar a la zona urbana

Darwin Flores, alcalde del municipio de Cartagena del Chairá, indicó que: “Acabamos de terminar un consejo de seguridad donde se evaluaron los daños del atentado que hubo en la noche de ayer y la madrugada del día de hoy, se está evaluando lo que ha pasado que ha dejando graves daños materiales”.

El mandatario confirmó que “efectivamente siendo las 12 más o menos de la medianoche del día hubo un primer artefacto explosivo, que estalló casi en el andén de la estación de Policía, posteriormente a la 1:30 de la mañana a escasos 13 metros otro artefacto explotó dejando un policía y cuatro civiles heridos”.

Frente a esta situación, desde la administración se condenó este atentado terrorista, el Alcalde del municipio hizo un llamado especial al Comisionado de Paz para que acompañen al municipio "no podemos volver a tiempos anteriores necesitamos salvaguardar la vida de los habitantes del municipio de Cartagena del Chairá", manifestó.

Vea también: Autoridades dan una hipótesis tras muerte de turista que cayó de una chiva en Cartagena

Por su parte, los comerciantes y habitantes de la zona hicieron un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad y protejan a la población civil, que sigue siendo víctima de la violencia y los más afectados ante los ataques con artefactos explosivos en esta población.


Homicidios

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

Medicina Legal informó que 65 menores murieron en operaciones militares entre 2022 y 2025 y señaló las regiones con más casos.
El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.
Ver



Cuatro confinamientos y más de 100 desplazados: la crisis de orden público que golpea el nordeste antioqueño

Segovia registra 4 confinamientos y un desplazamiento masivo por disputas armadas en el nordeste de Antioquia en lo corrido del año

Magnicidio de Miguel Uribe: condenan a más de 26 años de prisión a alias El Costeño

También fue avalada la negociación de alias El Hermano que contempla una condena de más de 21 años de cárcel.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino