Así puede consultar, solo con su cédula, si es beneficiario del Ingreso Solidario giro 16

Además, ya están definidas las fechas en las que se hará el pago de esta ayuda económica.
Ciudadanos de Medellín
Ciudadanos de Medellín. Crédito: AFP

Este martes se dio inicio al pago 16 del programa de Ingreso Solidario por parte del Departamento de Prosperidad Social. La directora del DPS, Susana Correa, informó a todos los millones de beneficiarios que desde el 27 de julio hasta el próximo 4 de agosto, los colombianos que hagan parte de este programa podrán reclamar el pago respectivo de 160.000 pesos.

“Para este ciclo el Gobierno Nacional ha dispuesto 467.249.600.000 pesos. Trabajamos para garantizar la entrega de estos recursos a los hogares más vulnerables del país. Recordamos a los beneficiarios que al momento de cobrar deben respetar las medidas de bioseguridad para que entre todos sigamos cuidándonos”, informo la directora del DPS.

Le puede interesar: Se espera la llegada de vacunas anticovid a Medellín para reactivar la aplicación de primeras dosis

INGRESO SOLIDARIO GIRO 16: CÓMO CONSULTAR CON MI CÉDULA SI SOY BENEFICIARIO

El comunicado emitido por el DPS informó que Los 613.000 hogares no bancarizados tendrán disponible el pago hasta el próximo 4 de agosto en los puntos autorizados de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país. Por tal razón, antes de reclamar el pago de los 160.000 pesos deberán visitar la página web de Prosperidad Social, en la sección de Consulta giros y beneficiarios, donde se le informará, con su número de cédula, si el subsidio número 16 ya se encuentra disponible.

Cabe recordar que en caso de presentar algún problema con la página web de Prosperidad Social, podrán comunicarse a través de las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS. Línea gratuita nacional: 018000951100; Bogotá: (1) 5142060.

Vea también: Precio del dólar está cada vez más cerca de los $4.000

Por otra parte, hay que recordar que al momento de reclamar el pago del giro 16 deberá respetar y cumplir las medidas de bioseguridad decretadas por el Ministerio de Salud, tales como uso de tapabocas, distanciamiento social y presentar su documento de identidad.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.