Así puede consultar, solo con su cédula, si es beneficiario del Ingreso Solidario giro 16

Además, ya están definidas las fechas en las que se hará el pago de esta ayuda económica.
Ciudadanos de Medellín
Ciudadanos de Medellín. Crédito: AFP

Este martes se dio inicio al pago 16 del programa de Ingreso Solidario por parte del Departamento de Prosperidad Social. La directora del DPS, Susana Correa, informó a todos los millones de beneficiarios que desde el 27 de julio hasta el próximo 4 de agosto, los colombianos que hagan parte de este programa podrán reclamar el pago respectivo de 160.000 pesos.

“Para este ciclo el Gobierno Nacional ha dispuesto 467.249.600.000 pesos. Trabajamos para garantizar la entrega de estos recursos a los hogares más vulnerables del país. Recordamos a los beneficiarios que al momento de cobrar deben respetar las medidas de bioseguridad para que entre todos sigamos cuidándonos”, informo la directora del DPS.

Le puede interesar: Se espera la llegada de vacunas anticovid a Medellín para reactivar la aplicación de primeras dosis

INGRESO SOLIDARIO GIRO 16: CÓMO CONSULTAR CON MI CÉDULA SI SOY BENEFICIARIO

El comunicado emitido por el DPS informó que Los 613.000 hogares no bancarizados tendrán disponible el pago hasta el próximo 4 de agosto en los puntos autorizados de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país. Por tal razón, antes de reclamar el pago de los 160.000 pesos deberán visitar la página web de Prosperidad Social, en la sección de Consulta giros y beneficiarios, donde se le informará, con su número de cédula, si el subsidio número 16 ya se encuentra disponible.

Cabe recordar que en caso de presentar algún problema con la página web de Prosperidad Social, podrán comunicarse a través de las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS. Línea gratuita nacional: 018000951100; Bogotá: (1) 5142060.

Vea también: Precio del dólar está cada vez más cerca de los $4.000

Por otra parte, hay que recordar que al momento de reclamar el pago del giro 16 deberá respetar y cumplir las medidas de bioseguridad decretadas por el Ministerio de Salud, tales como uso de tapabocas, distanciamiento social y presentar su documento de identidad.


Temas relacionados

Estafa

Desmantelan en Ibagué estructura criminal que estafó a más de 500 extranjeros con falsos trámites migratorios

Los integrantes de la banda utilizaban inteligencia artificial para alterar rostros, voces y acentos con el fin de dar mayor credibilidad a los engaños.
Desmantelan red de estafa en Ibagué |Red criminal transnacional | Estafa | Julio 2026



Pico y placa en Cali para el lunes 13 de julio: Hay restricción en uno de los ingresos a la ciudad

Las autoridades anunciaron una serie de controles en Cali, en especial en el kilómetro 18 para agilizar el ingreso de vehículos a la ciudad.

Emergencia por lluvias: 20 mil personas afectadas por las inundaciones en Arauca y Casanare

Las fuertes lluvias que se han registrado en la Orinoquia colombiana ocasionaron el desbordamiento de la mayoría de caños y ríos en Arauca y Casanare.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026