Así puede consultar, solo con su cédula, si es beneficiario del Ingreso Solidario giro 16

Además, ya están definidas las fechas en las que se hará el pago de esta ayuda económica.
Ciudadanos de Medellín
Ciudadanos de Medellín. Crédito: AFP

Este martes se dio inicio al pago 16 del programa de Ingreso Solidario por parte del Departamento de Prosperidad Social. La directora del DPS, Susana Correa, informó a todos los millones de beneficiarios que desde el 27 de julio hasta el próximo 4 de agosto, los colombianos que hagan parte de este programa podrán reclamar el pago respectivo de 160.000 pesos.

“Para este ciclo el Gobierno Nacional ha dispuesto 467.249.600.000 pesos. Trabajamos para garantizar la entrega de estos recursos a los hogares más vulnerables del país. Recordamos a los beneficiarios que al momento de cobrar deben respetar las medidas de bioseguridad para que entre todos sigamos cuidándonos”, informo la directora del DPS.

Le puede interesar: Se espera la llegada de vacunas anticovid a Medellín para reactivar la aplicación de primeras dosis

INGRESO SOLIDARIO GIRO 16: CÓMO CONSULTAR CON MI CÉDULA SI SOY BENEFICIARIO

El comunicado emitido por el DPS informó que Los 613.000 hogares no bancarizados tendrán disponible el pago hasta el próximo 4 de agosto en los puntos autorizados de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país. Por tal razón, antes de reclamar el pago de los 160.000 pesos deberán visitar la página web de Prosperidad Social, en la sección de Consulta giros y beneficiarios, donde se le informará, con su número de cédula, si el subsidio número 16 ya se encuentra disponible.

Cabe recordar que en caso de presentar algún problema con la página web de Prosperidad Social, podrán comunicarse a través de las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS. Línea gratuita nacional: 018000951100; Bogotá: (1) 5142060.

Vea también: Precio del dólar está cada vez más cerca de los $4.000

Por otra parte, hay que recordar que al momento de reclamar el pago del giro 16 deberá respetar y cumplir las medidas de bioseguridad decretadas por el Ministerio de Salud, tales como uso de tapabocas, distanciamiento social y presentar su documento de identidad.


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



Estas son las canciones que la Nasa usa para despertar a los astronautas de Artemis II

La misión ha avanzado sin inconvenientes durante la ruta hacia la Luna y el regreso a la Tierra, y siempre ha estado acompañada de música.

"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla