Así puede consultar, solo con su cédula, si es beneficiario del Ingreso Solidario giro 16

Además, ya están definidas las fechas en las que se hará el pago de esta ayuda económica.
Ciudadanos de Medellín
Ciudadanos de Medellín. Crédito: AFP

Este martes se dio inicio al pago 16 del programa de Ingreso Solidario por parte del Departamento de Prosperidad Social. La directora del DPS, Susana Correa, informó a todos los millones de beneficiarios que desde el 27 de julio hasta el próximo 4 de agosto, los colombianos que hagan parte de este programa podrán reclamar el pago respectivo de 160.000 pesos.

“Para este ciclo el Gobierno Nacional ha dispuesto 467.249.600.000 pesos. Trabajamos para garantizar la entrega de estos recursos a los hogares más vulnerables del país. Recordamos a los beneficiarios que al momento de cobrar deben respetar las medidas de bioseguridad para que entre todos sigamos cuidándonos”, informo la directora del DPS.

Le puede interesar: Se espera la llegada de vacunas anticovid a Medellín para reactivar la aplicación de primeras dosis

INGRESO SOLIDARIO GIRO 16: CÓMO CONSULTAR CON MI CÉDULA SI SOY BENEFICIARIO

El comunicado emitido por el DPS informó que Los 613.000 hogares no bancarizados tendrán disponible el pago hasta el próximo 4 de agosto en los puntos autorizados de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país. Por tal razón, antes de reclamar el pago de los 160.000 pesos deberán visitar la página web de Prosperidad Social, en la sección de Consulta giros y beneficiarios, donde se le informará, con su número de cédula, si el subsidio número 16 ya se encuentra disponible.

Cabe recordar que en caso de presentar algún problema con la página web de Prosperidad Social, podrán comunicarse a través de las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS. Línea gratuita nacional: 018000951100; Bogotá: (1) 5142060.

Vea también: Precio del dólar está cada vez más cerca de los $4.000

Por otra parte, hay que recordar que al momento de reclamar el pago del giro 16 deberá respetar y cumplir las medidas de bioseguridad decretadas por el Ministerio de Salud, tales como uso de tapabocas, distanciamiento social y presentar su documento de identidad.


Temas relacionados

Animales

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.
Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.
Ver



Nueva circular de Mintrabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.

DIAN habilitó a Puerto Antioquia como nuevo eje oficial para la exportación de café

La decisión convierte al terminal del Caribe en una nueva alternativa para la salida del café hacia mercados internacionale

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro