Así fue el rescate del niño de 8 años, secuestrado en el Putumayo

Los secuestradores exigían una recompensa de $150 millones.
Rescate de niño en Putumayo
El momento en que las autoridades entregan el niño, secuestrado en Putumayo, a sus padres. Crédito: Ejército

El comandante de la Brigada Selva Número 27 del Ejército Nacional, general Yuber Armando Aranguren, reportó que fue rescatado el menor de 8 años que había sido secuestrado en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, tras ser raptado por unos hombres que iban a bordo de una motocicleta.

Los operativos en este caso para lograr la liberación del menor se produjeron luego de que Orlando Santander, padre del niño, denunció a través de las redes sociales la desaparición de su hijo.

"Desde el primer momento en que supimos del secuestro de Santiago instalamos un puesto de mando unificado, nos articulamos de manera inmediata, aplicamos las capacidades que por fortuna tiene la Policía Nacional para la interceptación de líneas y el trabajo técnico y monitoreo de las actividades por parte de los secuestradores a la famila", dijo el general Aranguren.

El oficial reportó que lo que primero que detectaron las autoridades fue una llamada extorsiva que realizaron los secuestradores al padre del menor, en la cual le exigían el pago de una recompensa de 150 millones de pesos a cambio de dejar en libertad a su hijo.

"A partir de ese momento tomamos la línea investigativa e instalamos tropas y policías en los posibles puntos de evasión de estos dos bandidos que raptaron al menor; conseguimos las grabaciones de las cámaras del perímetro de donde se llevaron a Santiago", indicó el general Aranguren.

De igual forma, explicó que las autoridades de policía judicial también difundieron en su oportunidad las imágenes tanto de la motocicleta como de los presuntos secuestradores y se establecieron canales de comunicación permanentes con los comerciantes para alertar sobre el rapto del menor.

Asimismo, sostuvo que el menor era hijo de un comerciante de Puerto Asís y fue clave la solidaridad de todos los habitantes del municipio y los campesinos del área rural, para avanzar en la liberación del niño.

"Durante una jornada de velatón que se llevó a cabo en Puerto Asis, se presentó la información de un campesino del área rural a donde Santiago logró huir, el cual inmediatamente se comunicó con su padre y este a su vez con la madre del niño, quien estaba en ese momento con uno de los suboficiales de la operación y fueron ellos quienes se dirigieron con absoluta precisión hasta el sitio donde estaba el menor refugiado", dijo el oficial.

El general Aranguren señaló que existen muy buenos indicios por parte de las autoridades para dar con la pista de los secuestradores del menor, quienes exigían una recompensa de $150 millones.


Temas relacionados




Invima alerta por Buscapina Compositum NF falsificada en Colombia: revise el lote

El lote F0537A fue identificado como falsificado y no es apto para el consumo. El producto original venció en julio de 2021, pero las unidades falsas presentan fechas de fabricación de julio de 2023 y vencimiento de julio de 2026.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

Tres citas pueden ser suficientes para saber si vale la pena seguir conociendo a alguien, según la experta María Paula Salinas.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.