Así fue el rescate del niño de 8 años, secuestrado en el Putumayo

Los secuestradores exigían una recompensa de $150 millones.
Rescate de niño en Putumayo
El momento en que las autoridades entregan el niño, secuestrado en Putumayo, a sus padres. Crédito: Ejército

El comandante de la Brigada Selva Número 27 del Ejército Nacional, general Yuber Armando Aranguren, reportó que fue rescatado el menor de 8 años que había sido secuestrado en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, tras ser raptado por unos hombres que iban a bordo de una motocicleta.

Los operativos en este caso para lograr la liberación del menor se produjeron luego de que Orlando Santander, padre del niño, denunció a través de las redes sociales la desaparición de su hijo.

"Desde el primer momento en que supimos del secuestro de Santiago instalamos un puesto de mando unificado, nos articulamos de manera inmediata, aplicamos las capacidades que por fortuna tiene la Policía Nacional para la interceptación de líneas y el trabajo técnico y monitoreo de las actividades por parte de los secuestradores a la famila", dijo el general Aranguren.

El oficial reportó que lo que primero que detectaron las autoridades fue una llamada extorsiva que realizaron los secuestradores al padre del menor, en la cual le exigían el pago de una recompensa de 150 millones de pesos a cambio de dejar en libertad a su hijo.

"A partir de ese momento tomamos la línea investigativa e instalamos tropas y policías en los posibles puntos de evasión de estos dos bandidos que raptaron al menor; conseguimos las grabaciones de las cámaras del perímetro de donde se llevaron a Santiago", indicó el general Aranguren.

De igual forma, explicó que las autoridades de policía judicial también difundieron en su oportunidad las imágenes tanto de la motocicleta como de los presuntos secuestradores y se establecieron canales de comunicación permanentes con los comerciantes para alertar sobre el rapto del menor.

Asimismo, sostuvo que el menor era hijo de un comerciante de Puerto Asís y fue clave la solidaridad de todos los habitantes del municipio y los campesinos del área rural, para avanzar en la liberación del niño.

"Durante una jornada de velatón que se llevó a cabo en Puerto Asis, se presentó la información de un campesino del área rural a donde Santiago logró huir, el cual inmediatamente se comunicó con su padre y este a su vez con la madre del niño, quien estaba en ese momento con uno de los suboficiales de la operación y fueron ellos quienes se dirigieron con absoluta precisión hasta el sitio donde estaba el menor refugiado", dijo el oficial.

El general Aranguren señaló que existen muy buenos indicios por parte de las autoridades para dar con la pista de los secuestradores del menor, quienes exigían una recompensa de $150 millones.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño en Colombia: estas son las 8 ciudades que enfrentarán mayor riesgo entre diciembre y abril

Antes de esa fase, las ciudades capitales y el Gobierno Nacional buscan definir acciones concretas para responder a las condiciones que pueda generar el fenómeno.
Colombia se prepara para enfrentar una nueva etapa de riesgo del fenómeno de El Niño.



De los celos al arrepentimiento: lo que puede pasar después de un encuentro swinger

Una pareja puede acudir a un lugar de este tipo simplemente para observar. Existen diferentes niveles de exploración.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028