El doble homicidio ocurrió en las últimas horas en el barrio Casa Viva, zona urbana de esa localidad.
El Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía realizaron el levantamiento de los cuerpos, que posteriormente fueron trasladados a Medicina Legal.
Cortesía: Alcaldía de Vegachí
16 Oct 2018 06:24 AM

Asesinaron a dos niños en ​Vegachí, Antioquia

Las autoridades buscan al responsable del atroz crimen, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

En Vegachí, nordeste antioqueño, dos menores de edad, de 6 y 11 años, fueron asesinados con arma blanca por un hombre que aún no ha sido identificado y quien se encuentra prófugo de la justicia.

El doble homicidio ocurrió en las últimas horas en el barrio Casa Viva, zona urbana de esa localidad.

De acuerdo con el primer reporte de la Policía, la madre de los menores fue quien alertó a las autoridades sobre lo sucedido cuando llegó a su vivienda y los encontró sin vida.

Lea también: Niño de seis años fue asesinado en el norte del Caquetá

El Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía realizaron el levantamiento de los cuerpos, que fueron posteriormente trasladados a Medicina Legal.

Por ahora, las autoridades tratan de verificar si la madre o la familia de los menores, tenían amenazas en su contra. Mientras tanto, no se tienen pistas sobre el paradero del responsable del atroz crimen.  

Otro caso: Detienen a cuatro policías por asesinato de niño en Caracas

Violación y abuso infantil

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, ratificó que siguen en aumento las cifras de violación y abuso infantil en este 2018, tras presentar un informe ante la Comisión Séptima del Senado donde se analiza esta problemática.

Las cifras, según el funcionario, muestran una dolorosa realidad en el país. Mientras que en el 2017 se registraron 23 mil casos, a corte del mes de agosto de 2018 los casos superan los 17 mil, y de estos el 92 por ciento permanecen en la impunidad.

Valdés destacó que en el 2017 se tuvieron 1.679 casos de violencia con menores de cero a cuatro años de edad y en este 2018 la cifra es muy superior al registrar más de 2 mil casos.

De cinco a nueve años en el 2017 se confirmaron 3.520 mientras que este año se pasó a 4.301 casos; en menores de 10 a 15 años de edad de 5.074 casos a 5.686 y en menores de 14 a 17 años de 2.928 casos, la cifra según medicina legal, supera en este año los 3.421 casos.

Fuente
Sistema Integrado de Información