Asesinaron al comandante de la Policía de Segovia (Antioquia)

El hecho se dio en medio de un operativo contra las estructuras criminales.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

El comandante de Policía de Segovia, el teniente Andrés Gilberto Osorio, murió en medio de un operativo contra las estructuras criminales que tienen injerencia en este municipio del nordeste antioqueño.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, se desplazó al lugar de los hechos debido a la difícil situación de orden público.

El alcalde de Segovia, Gustavo Tobón confirmó que el asesinato del uniformado ocurrió en la carretera principal, que comunica a su municipio con Remedios. En la zona, hay un fuerte operativo para capturar a los responsables del crimen.

Vea también: Masacre en Cáceres, Antioquia, dejó cuatro hombres asesinados

"Fue asesinado el comandante de Policía en un operativo. Él iba ahí, hubo unas capturas y la incautación de unos fusiles. Fue entre Segovia y Remedios", señaló el mandatario.

El asesinato del comandante de la Policía aumenta la tensión en Segovia, donde nueve personas quedaron heridas este fin de semana, en medio de dos balaceras ocurridas en zona urbana de la localidad. El Nordeste antioqueño tiene injerencia de diferentes grupos ilegales, entre ellos, el ELN y el Clan del Golfo.

En su momento, el alcalde de Segovia explicó que se trató de "dos ataques, uno con seis heridos y otro, con tres. Hay dos hipótesis: que haya sido pasional o sea por el conflicto. Nada se ha confirmado".

Reciente hostigamiento.

A principio de año, integrantes de la guerrilla del ELN atacaron con ráfagas de fusil a miembros de la Policía y el Ejército en zona rural de Remedios, vecino municipio de Segovia, en el Nordeste del departamento.

Este hostigamiento ocurrió a menos de un kilómetro del espacio territorial de reincorporación y capacitación de las Farc en Carrizal, donde rápidamente el temor se apoderó de los cientos de desmovilizados y sus familias.

Más información: ELN hostigó a la Fuerza Pública en Remedios (Antioquia)

Según un comunicado emitido desde esa zona veredal, llamada Juan Carlos Castañeda, este tipo de acciones “generan un ambiente no favorable para la construcción de convivencia y la paz”.


Temas relacionados

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026