Asesinaron al comandante de la Policía de Segovia (Antioquia)

El hecho se dio en medio de un operativo contra las estructuras criminales.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

El comandante de Policía de Segovia, el teniente Andrés Gilberto Osorio, murió en medio de un operativo contra las estructuras criminales que tienen injerencia en este municipio del nordeste antioqueño.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, se desplazó al lugar de los hechos debido a la difícil situación de orden público.

El alcalde de Segovia, Gustavo Tobón confirmó que el asesinato del uniformado ocurrió en la carretera principal, que comunica a su municipio con Remedios. En la zona, hay un fuerte operativo para capturar a los responsables del crimen.

Vea también: Masacre en Cáceres, Antioquia, dejó cuatro hombres asesinados

"Fue asesinado el comandante de Policía en un operativo. Él iba ahí, hubo unas capturas y la incautación de unos fusiles. Fue entre Segovia y Remedios", señaló el mandatario.

El asesinato del comandante de la Policía aumenta la tensión en Segovia, donde nueve personas quedaron heridas este fin de semana, en medio de dos balaceras ocurridas en zona urbana de la localidad. El Nordeste antioqueño tiene injerencia de diferentes grupos ilegales, entre ellos, el ELN y el Clan del Golfo.

En su momento, el alcalde de Segovia explicó que se trató de "dos ataques, uno con seis heridos y otro, con tres. Hay dos hipótesis: que haya sido pasional o sea por el conflicto. Nada se ha confirmado".

Reciente hostigamiento.

A principio de año, integrantes de la guerrilla del ELN atacaron con ráfagas de fusil a miembros de la Policía y el Ejército en zona rural de Remedios, vecino municipio de Segovia, en el Nordeste del departamento.

Este hostigamiento ocurrió a menos de un kilómetro del espacio territorial de reincorporación y capacitación de las Farc en Carrizal, donde rápidamente el temor se apoderó de los cientos de desmovilizados y sus familias.

Más información: ELN hostigó a la Fuerza Pública en Remedios (Antioquia)

Según un comunicado emitido desde esa zona veredal, llamada Juan Carlos Castañeda, este tipo de acciones “generan un ambiente no favorable para la construcción de convivencia y la paz”.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suma 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.