Asesinaron al comandante de la Policía de Segovia (Antioquia)

El hecho se dio en medio de un operativo contra las estructuras criminales.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

El comandante de Policía de Segovia, el teniente Andrés Gilberto Osorio, murió en medio de un operativo contra las estructuras criminales que tienen injerencia en este municipio del nordeste antioqueño.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, se desplazó al lugar de los hechos debido a la difícil situación de orden público.

El alcalde de Segovia, Gustavo Tobón confirmó que el asesinato del uniformado ocurrió en la carretera principal, que comunica a su municipio con Remedios. En la zona, hay un fuerte operativo para capturar a los responsables del crimen.

Vea también: Masacre en Cáceres, Antioquia, dejó cuatro hombres asesinados

"Fue asesinado el comandante de Policía en un operativo. Él iba ahí, hubo unas capturas y la incautación de unos fusiles. Fue entre Segovia y Remedios", señaló el mandatario.

El asesinato del comandante de la Policía aumenta la tensión en Segovia, donde nueve personas quedaron heridas este fin de semana, en medio de dos balaceras ocurridas en zona urbana de la localidad. El Nordeste antioqueño tiene injerencia de diferentes grupos ilegales, entre ellos, el ELN y el Clan del Golfo.

En su momento, el alcalde de Segovia explicó que se trató de "dos ataques, uno con seis heridos y otro, con tres. Hay dos hipótesis: que haya sido pasional o sea por el conflicto. Nada se ha confirmado".

Reciente hostigamiento.

A principio de año, integrantes de la guerrilla del ELN atacaron con ráfagas de fusil a miembros de la Policía y el Ejército en zona rural de Remedios, vecino municipio de Segovia, en el Nordeste del departamento.

Este hostigamiento ocurrió a menos de un kilómetro del espacio territorial de reincorporación y capacitación de las Farc en Carrizal, donde rápidamente el temor se apoderó de los cientos de desmovilizados y sus familias.

Más información: ELN hostigó a la Fuerza Pública en Remedios (Antioquia)

Según un comunicado emitido desde esa zona veredal, llamada Juan Carlos Castañeda, este tipo de acciones “generan un ambiente no favorable para la construcción de convivencia y la paz”.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.
Congreso de la Bogotaneidad



¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.