Trancón en Bogotá
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Colprensa
14 Dic 2020 01:16 PM

Arrendamiento de vehículos eléctricos, la apuesta que busca contribuir con el medioambiente en Colombia 

Varias empresas en el mundo están cambiando para no acabar con el respiro que la pandemia le dio al medioambiente.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

El cuidado del medioambiente es un constante llamado que se viene haciendo desde varias entidades nacionales y a nivel mundial, las cuales activaron las alarmas debido a la contaminación que cada vez pone en mayor riesgo al planeta.

Los vehículos son uno de los factores que mayor afectación generan en el ambiente debido al uso de combustible; una problemática que ha aumentado debido a la cultura de adquirir carro ya que el sistema de transporte público en la actualidad no es suficiente para la demanda de ciudadanos, especialmente, en grandes ciudades como Bogotá.

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En se sentido, el carro se ha convertido en una necesidad difícil de solucionar para cientos de personas, debido a que no cuentan con los recursos suficientes para comprar vehículo. 

Y teniendo en cuenta estas problemáticas –necesidad de vehículo, falta de recursos y daño al medioambiente- una empresa le ha apostado a crear una solución que pueda ayudar a las personas a adquirir vehículo, de forma más accesible y sin generar más daños al medioambiente.

Bajo esta propuesta, Renting Colombia diseñó hace un tiempo el formato de alquiler de vehículos, el cual operaba bajo contrato con empresas las cuales adquirían vehículos para el personal y necesidades únicamente de la compañía.

Ahora, como una opción de ayuda a ciudadanos, la compañía puso en marcha la nueva opción de renting de vehículos, con la posibilidad de estrenar cada tres años.

Carlos Augusto Garcés, vicepresidente comercial de Renting Colombia y gerente general de Localiza, expresó que la compañía se puso como meta transformar la forma de adquirir un vehículo en el país, dando más oportunidad a las personas naturales de tener vehículo, bajo la modalidad de alquiler, desde un día, hasta un año.

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 “Cuando los colombianos empiecen a cambiar esa cultura de cómo adquirir un carro, nosotros vamos a empezar a tener un crecimiento mucho más importante, por eso estamos construyendo nuevas estrategias, para conquistar a más clientes con nuestros servicios”.

Pese a que la compañía se vio afectada por la pandemia, tiene actualmente en Colombia una flota de 30.000 unidades colocadas en sus clientes, vehículos de última tecnología que apuntan a la conservación del medio ambiente. 

Pues en la actualidad cuenta con más de 200 camiones eléctricos rodando por las vías de las principales ciudades del país, que hacen parte de la meta de colocar en sus clientes más de 1.000 camiones eléctricos al 2022.

Una meta que beneficiará considerablemente al medio ambiente, ya que los 1.000 camiones eléctricos en tres años dejarían de emitir 24.800 toneladas de CO2, el equivalente al trabajo de 1.550.000 árboles y a la eliminación de 17.600 galones de aceite, que representan un riesgo, ya que un galón de aceite contamina un millón de galones de agua pura.

Con esta propuesta la compañía espera contribuir con el medioambiente sin afectar las opciones de movilidad.