Breadcrumb node

Calidad del aire de Bogotá se volvió a deteriorar

Los incendios de los Llanos Orientales están afectando el ambiente de la capital.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 17, 2020 - 12:39
Contaminación en Bogotá
Secretaría de Ambiente

La Secretaría de Ambiente dio a conocer que el material participado, producto de quemas e incendios forestales que se registran en Venezuela y los Llanos Orientales, está siendo arrastrado hacia la Cordillera Central, incidiendo negativamente en la calidad del aire de varias ciudades del país. 

El Índice Bogotano de Calidad del Aire viene reportando, en las últimas horas, un incremento en la concentración de material particulado 2.5.  

“Nueve estaciones de monitoreo de calidad del aire reportan condiciones regulares (amarilla), mientras que cuatro están en moderado (verde)”, dijo la Alcaldía de la ciudad. 

Lea aquí: ¿No tiene cómo pagar la factura de la luz? Gobierno podría pagársela completa

Los monitoreos a las concentraciones atmosféricas se mantienen y se hace especial seguimiento a los factores externos que están afectando la calidad del aire de los bogotanos.

“Las restricciones a la movilidad por la cuarentena por la vida permiten que las condiciones de la calidad del aire, no empeoren”, señaló el Distrito.

Después de que se decretó la cuarentena obligatoria por cuenta del coronavirus, la calidad del aire de la capital de la República mejoró notablemente, a pesar de que en días anteriores se vio afectada por incendios forestales en los Llanos de Venezuela.

La medida de restricción de movilidad de personas y vehículos continuará hasta el 27 de abril, según decretó el presidente Iván Duque en las últimas horas, argumentando que tomó la decisión de extender la cuarentena tras analizar con expertos la curva epidemiológica.

Lea también: Indígenas Embera han debido dormir en las calles de Bogotá

La significativa disminución del tráfico vehicular y aéreo, la reducción de la actividad industrial y el trabajo desde la casa han generado un cambio en el ambiente de la ciudad. 

“Bogotá está evitando diariamente la emisión de cerca de 12.000 toneladas de dióxido de carbono, por la salida de circulación de la gran mayoría de la flota, lo que se convierte en un descenso transitorio, pero significativo, en la generación de gases efecto invernadero”, se indicó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información