Un ataque sicarial en Cali dejó al menos una muerte y varias personas heridas
Las autoridades investigan el hecho, del que aún no se conoce un balance oficial de víctimas.

El barrio El Vallado, en el oriente de Cali, fue epicentro de un presunto atentado sicarial la noche de este jueves, 28 de agosto. Decenas de testigos observaron cómo las autoridades acordonaron la avenida Ciudad de Cali con carrera 39 para inspeccionar una camioneta.
Al parecer, individuos que se movilizaban en motocicletas dispararon contra el automotor, una Toyota blanca de vidrios polarizados y blindados, y le provocaron la muerte a al menos una persona. Otras ocho estarían heridas, a falta de la oficialización de un balance.
Versiones preliminares difundidas por páginas locales apuntan a que la arremetida incluyó ráfagas de fusil, lo que genera alerta en la ciudadanía caleña, que aún se recupera del atentado con explosivos que hace una semana causó seis muertes cerca a la Base Aérea.
Puede leer: Despliegan Fuerza Élite en Cali tras atentado cerca de la Base Aérea Marco Fidel Suárez
"La Policía Metropolitana, a través de la Policía Judicial, y el CTI se encuentran en proceso de verificación de un incidente que ha sucedido en las últimas horas en el sector de El Vallado", narró el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García.
El funcionario acotó que las autoridades esperan "tener resultados muy pronto sobre los afectados y también sobre los responsables". Hasta el momento, se desconocen los motivos del hecho o las hipótesis de las primeras indagaciones.
Vea también: Alcalde Eder: “El terrorismo afecta la imagen de Cali”, tras alerta de la Embajada de EE. UU.
Imágenes y videos que corrieron por redes sociales muestran los cristales de la camioneta bastante dañados. Quien "por el momento" es la única víctima mortal falleció en un centro asistencial por la gravedad de sus heridas, de acuerdo con la Policía.
"Avanzamos en las labores de verificación para establecer las circunstancias de tiempo modo y lugar", señaló el general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien dijo que "hay varias personas lesionadas".
La carrera 39 permaneció congestionada por varios instantes, dadas la conmoción entre la comunidad y las labores investigativas. Entre enero y julio de 2025, Cali documentó 574 homicidios, según el Observatorio de Seguridad de la Secretaría de Seguridad.