Apertura de la vía al Llano: Petro da buena noticia a los conductores

El presidente Petro dio novedades sobre la reapertura de la vía al Llano.
Vía al Llano
Vía al Llano. Crédito: Coviandina / RCN Radio.

En los últimos días, el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio afectó a cientos de conductores que debieron tomar vías alternas para llegar a sus destinos.

Todo empezó el pasado jueves 17 de agosto, cuando se produjo un fuerte temblor de 6,1 que se sintió en varios lugares del país y afectó a miles de conductores, pues la vía al Llano tuvo que ser cerrada para evitar tragedias por posibles derrumbes y caída de árboles en varios puntos.

Justamente, durante esa noche se produjo un grave derrumbe que obligó al cierre total de la vía.

Le puede interesar: Vía al Llano: conozca el horario y los vehículos que pueden transitar a partir de este miércoles

El pasado 23 de agosto el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con las autoridades departamentales para levantar el cierre y se permitió el paso a vehículos de carga, los cuales recibieron un importante beneficio durante ese fin de semana del 26 de agosto, pues no tenían que pagar peajes.

En los últimos días, se ha especulado sobre la apertura de esta importante vía, pues varios conductores mostraron su inconformismo y pedían al Gobierno una solución para poder viajar.

Lea también: Vía al Llano: se tiene una fecha para el paso de vehículos particulares

Petro informó cuándo se abrirá la vía al Llano

En horas de la noche del martes 29 de agosto, el presidente Gusatvo Petro, quien es muy activo en redes sociales, dijo cuando se abrirá totalmente la vía.

"El 31 de agosto se abre libremente la carretera Bogotá/Villavicencio", escribió el mandatario.


Temas relacionados

Milagros

Milagros eucarísticos: científico asegura que hay evidencia física

El doctor Ricardo Castañón definió estos fenómenos como eventos fuera de las condiciones habituales.
milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion



Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.