Juan Diego, estudiante de la UIS en Bucaramanga
Juan Diego, estudiante de la UIS en Bucaramanga
Foto tomada del video
10 Nov 2018 01:56 PM

Apareció Juan Diego, estudiante a quien su madre le iba a dar correa por estar en las marchas

El estudiante dijo que se dieron malentendidos y diversas situaciones tras el caso que inundó las redes sociales. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Juan Diego, el joven al que su madre le iba a dar correa por estar en las marchas estudiantiles, en Bucaramanga, apareció. Según dijo, su madre lo cuida mucho y lo regañó por estar en las movilizaciones que adelantaron estudiantes de la Universidad Industrial de Santander. 

De acuerdo con su relato, su madre lo llamó 30 veces y él no escuchó las llamadas. Él se percató de las mismas, del video que estaba siendo viral y se fue para la casa. Al llegar, su madre no estaba. Él la llamó y ella, al saber que su hijo ya no estaba en las concentraciones, se fue al hogar. 

Lea también: A punta de rejo, madre fue a sacar a su hijo de las protestas estudiantiles

Al llegar, la señora Claudia no le perdonó a Juan Diego estar en las marchas y no responder el teléfono y por eso le dio correa. El joven, por su parte, dijo que aceptaba y respetaba la decisión de su madre, cabeza de hogar, pero instó a concentrarse en las razones por las cuales se adelantó la movilización. 

La jornada de protestas de los estudiantes de las universidades públicas del país tiene como fin exigir al Gobierno el aumento del presupuesto destinado para el funcionamiento de esas instituciones. La educación superior en Colombia tiene un déficit de 3,2 billones de pesos (unos 1.015 millones de dólares) para su funcionamiento y las universidades públicas necesitan además 15 billones de pesos (unos 4.758 millones de dólares) para inversión en infraestructura, según cifras de expertos.

Lea también: Jennifer Pedraza se defiende tras desmanes en Bogotá y anuncia nueva marcha

Ante esto, el presidente colombiano, Iván Duque, firmó un acuerdo el pasado 26 de octubre con los rectores de las universidades públicas en el que se comprometió a destinar 300.000 millones de pesos (unos 95,1 millones de dólares) anuales del presupuesto nacional. A esa cifra se sumarán 1,2 billones de pesos (unos 380,6 millones de dólares) adicionales para los cuatro años de su Gobierno, agregó en ese entonces el mandatario.

Este es el video completo con las declaraciones de Juan Diego