A punta de rejo, madre fue a sacar a su hijo de las protestas estudiantiles

"Yo le dije a Juan Diego que no participara", aseguraba la mujer en medio de las manifestaciones.
La madre en busca de su hijo durante las marchas estudiantiles en Bucaramanga
La madre en busca de su hijo durante las marchas estudiantiles en Bucaramanga Crédito: Foto del video

Policías y manifestantes heridos, así como una movilidad interrumpida en varias ciudades de Colombia, fue el resultado de la jornada de protesta realizada este jueves por estudiantes que reclaman más recursos para la educación.

Lea también: Jennifer Pedraza se defiende tras desmanes en Bogotá y anuncia nueva marcha

En el marco de las movilizaciones se registró cómo una madre buscaba a su hijo "Juan Diego" durante las movilizaciones de estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, en Bucaramanga.

En las imágenes se observa cómo el joven es protegido por sus compañeros para que la mamá no le pegue. Ella, correa en mano, advierte que le dijo a su hijo que no fuera a las marchas.

Tras la alteración de orden público, el presidente Iván Duque rechazó la violencia registrada y denunció las afectaciones a establecimientos de comercio y medios de comunicación, así como la paralización de la movilidad en diferentes urbes. "Estos hechos violentos los tenemos que rechazar todos los colombianos, la violencia no puede ser una forma de expresión. Espero que los responsables sean llevados rápidamente a la justicia", dijo desde la ciudad de Villavicencio.

Lea también: Óscar Ballesteros, el patrullero que terminó entre llamas durante las protestas

De otro lado, un grupo de manifestantes lanzó una bomba incendiaria contra un policía que custodiaba la sede de RCN Radio en Bogotá (ver aquí el video). "Gracias a dios el patrullero se encuentra en buen estado de salud. Tenemos ocho patrulleros que están siendo valorados y presentan diferentes tipos de lesiones", explicó el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por su parte, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, ONG que defiende los derechos humanos en el país, denució a través de un comunicado "agresiones y detenciones irregulares" de manifestantes en diferentes puntos de Bogotá. En grabaciones difundidas en redes sociales, presuntos estudiantes también denunciaron haber sido atropellados por un automóvil particular que embistió a los marchantes, al parecer sin heridos de gravedad. Frente a esto, la Policía indicó que el vehículo estaba siendo objeto de actos vandálicos.

Lea también: La versión de Gustavo Petro tras vehículo que arrolló a estudiantes durante protestas

La marcha de este jueves fue la última de una serie de manifestaciones convocadas desde hace un mes por universitarios que exigen al gobierno un aumento del presupuesto de educación superior que, según ellos, tiene un déficit de funcionamiento de unos 1.000 millones de dólares. También han iniciado un paro de actividades que, según Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional, principal entidad educativa pública del país, podría llevar a una próxima suspensión del semestre académico.

A pesar de que el 18 de octubre el Congreso aprobó un presupuesto histórico para educación en 2019, con un monto de cerca de 13.500 millones de dólares -unos 1.300 millones más que el año pasado-, se trata de una cantidad inferior a la exigida por los estudiantes.


Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda