Revelan detalles del plan para asesinar al alcalde de Medellín

Este atentado estaría a cargo de alias 'El Grande', 'Gafas' y 'Andrea', integrantes de la organización criminal 'La Terraza'.
Alcalde de Medellín - Fico Gutiérrez - 2024
Alcalde de Medellín - Fico Gutiérrez - 2024 Crédito: Alcaldía de Medellín

El concejal de Medellín Andrés Tobón Villada, del movimiento Creemos, reveló este jueves detalles del plan que estarían orquestando algunos criminales de la ciudad para atentar contra la vida del alcalde Federico Gutiérrez, del secretario de seguridad del Distrito y dos concejales más.

De acuerdo con Tobón, la coordinación logística y financiera de este atentado estaría a cargo de alias El Grande, 'Gafas' y 'Andrea', integrantes de la organización criminal la “Terraza”.

Sobre el plan, se conoció que el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, sería apartado de su esquema de seguridad con un “señuelo” para así facilitar el ataque. Respecto a la concejal Claudia Carrasquilla y a Tobón Villada, el plan contemplaría citarlos a una supuesta reunión en el sector noroccidental de Medellín, lugar donde se buscaría ejecutar la acción criminal, aseguró Tobón.

De acuerdo con el concejal, el ataque estaría relacionado con retaliaciones de estructuras delincuenciales ante recientes acciones policiales. Dentro de los hechos que habrían motivado este plan se encuentra la captura del hijo de alias Douglas.

Lea también: Concejal Briceño denunciará a Laura Sarabia por supuesta ayuda a Carlos Ramón González para evadir la justicia

El plan criminal para atentar contra la vida del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, el secretario de Seguridad, Manuel Villa y la concejal Claudia Carrasquilla, así como el actual concejal Andrés Tobón se conoció el día martes 12 de agosto, donde fue revelada la alianza estratégica entre las estructuras criminales La Terraza y 'Los Pesebreros' para ejecutar atentados contra los mencionados funcionarios.

El concejal Tobón aseguró que la información ha sido puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que adelanten las investigaciones y tomen las medidas de protección necesarias.

Lea también: Marco Rubio insiste en que el gobierno de Maduro es "una organización criminal"

“Confiamos en que este hecho sea esclarecido y en que se garantice la seguridad de quienes trabajamos por combatir el crimen en Medellín”, afirmó Tobón Villada.


Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP