Anuncian toque de queda en siete subregiones de Antioquia

La medida incluye los días 24 y 31 de diciembre.
Aníbal Gaviria Correa.
Aníbal Gaviria Correa. Crédito: Tomada de la rueda de prensa.

Para evitar aglomeraciones y controlar la realización de fiestas durante el resto del año, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria y los alcaldes de siete subregiones departamento decidieron ordenar toque de queda en el territorio a partir de las cero horas de este sábado y hasta el 3 de enero de 2021.

La restricción en la movilidad y circulación será efectiva en las subregiones del Oriente, Suroeste, Occidente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio, entre la medianoche y las seis de la mañana con el fin de no afectar la recuperación económica de sectores como el gastronómico.

Lea también: Ya son 146 los quemados con pólvora en el país

Hasta el momento no se ha confirmado si la medida, que también estará vigente para el 24 y 31 de diciembre, aplicará para el Valle de Aburrá, sin embargo hace una semana el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había advertido que dependiendo del comportamiento ciudadano durante la noche de velitas, se tomarían decisiones drásticas para evitar los contagios con coronavirus.

El gobernador Aníbal Gaviria reiteró que la medida más efectiva para la protección de la vida es la adherencia de los ciudadanos a los protocolos de bioseguridad, no bajar la guardia en las reuniones familiares ni fomentar las aglomeraciones.

El mandatario insistió en que es necesario el uso adecuado y permanente del tapabocas, aún en espacios familiares, el lavado continuo de las manos y mantener la distancia.

Hace dos semanas, la red hospitalaria del departamento disminuyó la alerta de roja a naranja debido a que la ocupación en las unidades de cuidados intensivos estuvo por 10 días en menos del 80%.

Le puede interesar: En más de 60.000 pruebas se detectaron 7.778 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Pese a que se ha mantenido por debajo de ese porcentaje, en la última semana se han incrementado los pacientes críticos, lo que tiene preocupadas a las autoridades por un posible incremento de casos.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, en el departamento 225 mil 712 personas se han contagiado de la covid-19, por lo menos 4.500 casos continúan activos.


Temas relacionados

Inundaciones

Calamidad pública en Arauca: más de 9.000 familias damnificadas

Las inundaciones dejan millonarias pérdidas para agricultores y ganaderos.
Inundaciones en Arauca.



Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.

Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.