Anuncian toque de queda en siete subregiones de Antioquia

La medida incluye los días 24 y 31 de diciembre.
Aníbal Gaviria Correa.
Aníbal Gaviria Correa. Crédito: Tomada de la rueda de prensa.

Para evitar aglomeraciones y controlar la realización de fiestas durante el resto del año, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria y los alcaldes de siete subregiones departamento decidieron ordenar toque de queda en el territorio a partir de las cero horas de este sábado y hasta el 3 de enero de 2021.

La restricción en la movilidad y circulación será efectiva en las subregiones del Oriente, Suroeste, Occidente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio, entre la medianoche y las seis de la mañana con el fin de no afectar la recuperación económica de sectores como el gastronómico.

Lea también: Ya son 146 los quemados con pólvora en el país

Hasta el momento no se ha confirmado si la medida, que también estará vigente para el 24 y 31 de diciembre, aplicará para el Valle de Aburrá, sin embargo hace una semana el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había advertido que dependiendo del comportamiento ciudadano durante la noche de velitas, se tomarían decisiones drásticas para evitar los contagios con coronavirus.

El gobernador Aníbal Gaviria reiteró que la medida más efectiva para la protección de la vida es la adherencia de los ciudadanos a los protocolos de bioseguridad, no bajar la guardia en las reuniones familiares ni fomentar las aglomeraciones.

El mandatario insistió en que es necesario el uso adecuado y permanente del tapabocas, aún en espacios familiares, el lavado continuo de las manos y mantener la distancia.

Hace dos semanas, la red hospitalaria del departamento disminuyó la alerta de roja a naranja debido a que la ocupación en las unidades de cuidados intensivos estuvo por 10 días en menos del 80%.

Le puede interesar: En más de 60.000 pruebas se detectaron 7.778 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Pese a que se ha mantenido por debajo de ese porcentaje, en la última semana se han incrementado los pacientes críticos, lo que tiene preocupadas a las autoridades por un posible incremento de casos.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, en el departamento 225 mil 712 personas se han contagiado de la covid-19, por lo menos 4.500 casos continúan activos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.