Anuncian toque de queda en siete subregiones de Antioquia

La medida incluye los días 24 y 31 de diciembre.
Aníbal Gaviria Correa.
Aníbal Gaviria Correa. Crédito: Tomada de la rueda de prensa.

Para evitar aglomeraciones y controlar la realización de fiestas durante el resto del año, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria y los alcaldes de siete subregiones departamento decidieron ordenar toque de queda en el territorio a partir de las cero horas de este sábado y hasta el 3 de enero de 2021.

La restricción en la movilidad y circulación será efectiva en las subregiones del Oriente, Suroeste, Occidente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio, entre la medianoche y las seis de la mañana con el fin de no afectar la recuperación económica de sectores como el gastronómico.

Lea también: Ya son 146 los quemados con pólvora en el país

Hasta el momento no se ha confirmado si la medida, que también estará vigente para el 24 y 31 de diciembre, aplicará para el Valle de Aburrá, sin embargo hace una semana el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había advertido que dependiendo del comportamiento ciudadano durante la noche de velitas, se tomarían decisiones drásticas para evitar los contagios con coronavirus.

El gobernador Aníbal Gaviria reiteró que la medida más efectiva para la protección de la vida es la adherencia de los ciudadanos a los protocolos de bioseguridad, no bajar la guardia en las reuniones familiares ni fomentar las aglomeraciones.

El mandatario insistió en que es necesario el uso adecuado y permanente del tapabocas, aún en espacios familiares, el lavado continuo de las manos y mantener la distancia.

Hace dos semanas, la red hospitalaria del departamento disminuyó la alerta de roja a naranja debido a que la ocupación en las unidades de cuidados intensivos estuvo por 10 días en menos del 80%.

Le puede interesar: En más de 60.000 pruebas se detectaron 7.778 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Pese a que se ha mantenido por debajo de ese porcentaje, en la última semana se han incrementado los pacientes críticos, lo que tiene preocupadas a las autoridades por un posible incremento de casos.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, en el departamento 225 mil 712 personas se han contagiado de la covid-19, por lo menos 4.500 casos continúan activos.


Temas relacionados

Bebé

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.
Mamá de Mía Kathaleya | El Espinal | Muerte menor



Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.