Referencia vacunación en Antioquia.
Referencia vacunación en Antioquia.
Cortesía: @anibalgaviria
21 Feb 2021 09:10 AM

Antioquia ha administrado el 73% de las vacunas que posee

En siete municipios del departamento se suministran las dosis.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Con 1.998 dosis suministradas en la última jornada, Antioquia alcanzó las 4.828 vacunas aplicadas a los trabajadores que están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 

En tres días, el departamento suministró el 73 por ciento de los biológicos que envió el Gobierno Nacional en el primer lote. El propósito es inocular a 47 mil profesionales que están al frente de la contención de la pandemia del coronavirus.

Más información: Colombia alcanza las 33.140 dosis aplicadas de la vacuna contra el Covid-19

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, explicó que las 6 mil 570 dosis que llegaron al departamento son para los funcionarios de la salud. El próximo mes y, en la medida en que lleguen más dosis, se espera iniciar con el resto de la población que está en la fase 1 el Plan de Vacunación.

"Esperamos que la primera semana de marzo avancemos en las otras IPS en Caucasia, Apartadó y Turbo, y después, arranquemos la segunda etapa con los adultos mayores de 80 años. Es llegar a todos los rincones y brindar el acceso a todos los ciudadanos", señaló.

Lea acá: Confirman 5.017 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Lea además:  Tres muertos por accidente en una mina informal en Buriticá, Antioquia

En Medellín, cinco personas presentaron efectos secundarios como mareos y dolor de cabeza y en el sitio de punción, pero su condición médica es estable. Cinco municipios del Área Metropolitana y dos del Oriente están suministrando las dosis en once IPS que están autorizadas.

Mire también: Para marzo llegarían "millones de vacunas" de Sinovac, anuncia el presidente Duque

Una vez se suministren las vacunas a los trabajadores de la salud, Antioquia iniciará la aplicación de las dosis a las cerca de 160 mil personas mayores de 80 años. El departamento tendrá 4 millones 800 mil vacunas para inmunizar a la población.