Para marzo llegarían "millones de vacunas" de Sinovac, anuncia el presidente Duque

El mandatario confirmó que en el país ya se ha superado los 30 mil vacunados.

Este sábado llegaron192.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac. Ante esta noticia, el presidente Iván Duque expresó su alegría por los avances en el plan de vacunación e informó que en estos días unos 30.000 colombianos de la primera línea de atención ya recibieron la vacuna.

"Ya hemos visto que en los primeros días ya superamos los 30.000 vacunados y estaremos creciendo en la semana que viene y así sucesivamente", indicó el mandatario.

Le puede interesar: Confirman científicamente primer caso de reinfección de covid-19 en Panamá

En el transcurso de su declaración, Duque afirmó que en el próximo mes de marzo llegarán millones de dosis de Sinovac, tal como lo establecieron en una conversación con el Gobierno chino.

"Se logró rápidamente tener este primer lote y obviamente estaremos recibiendo, semana tras semana, mes tras mes, un número creciente. De hecho, hoy hablábamos con el embajador Lan Hu que esperamos para el mes de marzo ya empezar hablar de millones de vacunas arribando por parte de Sinovac a nuestro país", señaló el presidente Duque.

Lea también: Coronavirus en Buenaventura: Contraloría vigila inicio de vacunación

Cabe recordar que el acuerdo con Sinovac es por 2,5 millones de vacunas, las cuales ya cuentan con la autorización sanitaria de uso de emergencia, expedida por el Invima, para ser importadas. En ese sentido, se espera la llegada de las 2'308.000 vacunas dosis restantes de la farmacéutica china.

Lea acá: Vacunas de Sinovac llegarán a Urabá y Bajo Cauca antioqueño

De otro lado, jefe de Estado celebró que desde el inicio de la vacunación en Colombia se ha cumplido con las expectativas de llegar a las regiones del país. "Esto nos entusiasma y nos motiva porque estas vacunas salvan vidas y porque Colombia, durante muchos meses, se preparó para tener un plan de vacunación coherente, consistente con la logística, con el recurso humano, con la cadena de frío".


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.