Para marzo llegarían "millones de vacunas" de Sinovac, anuncia el presidente Duque

El mandatario confirmó que en el país ya se ha superado los 30 mil vacunados.

Este sábado llegaron192.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac. Ante esta noticia, el presidente Iván Duque expresó su alegría por los avances en el plan de vacunación e informó que en estos días unos 30.000 colombianos de la primera línea de atención ya recibieron la vacuna.

"Ya hemos visto que en los primeros días ya superamos los 30.000 vacunados y estaremos creciendo en la semana que viene y así sucesivamente", indicó el mandatario.

Le puede interesar: Confirman científicamente primer caso de reinfección de covid-19 en Panamá

En el transcurso de su declaración, Duque afirmó que en el próximo mes de marzo llegarán millones de dosis de Sinovac, tal como lo establecieron en una conversación con el Gobierno chino.

"Se logró rápidamente tener este primer lote y obviamente estaremos recibiendo, semana tras semana, mes tras mes, un número creciente. De hecho, hoy hablábamos con el embajador Lan Hu que esperamos para el mes de marzo ya empezar hablar de millones de vacunas arribando por parte de Sinovac a nuestro país", señaló el presidente Duque.

Lea también: Coronavirus en Buenaventura: Contraloría vigila inicio de vacunación

Cabe recordar que el acuerdo con Sinovac es por 2,5 millones de vacunas, las cuales ya cuentan con la autorización sanitaria de uso de emergencia, expedida por el Invima, para ser importadas. En ese sentido, se espera la llegada de las 2'308.000 vacunas dosis restantes de la farmacéutica china.

Lea acá: Vacunas de Sinovac llegarán a Urabá y Bajo Cauca antioqueño

De otro lado, jefe de Estado celebró que desde el inicio de la vacunación en Colombia se ha cumplido con las expectativas de llegar a las regiones del país. "Esto nos entusiasma y nos motiva porque estas vacunas salvan vidas y porque Colombia, durante muchos meses, se preparó para tener un plan de vacunación coherente, consistente con la logística, con el recurso humano, con la cadena de frío".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.
elecciones votaciones 2026



Juzgado ordena arresto contra Felipe Harman, director de la ANT, por desacato en tutela de Paloma Valencia

EL proceso se originó por un derecho de petición que presentó la senadora en noviembre de 2025 solicitando información a esa entidad.

Grave accidente de bus deja 40 heridos y un muerto en Palmar de Varela (Atlántico)

El automotor, que cubría la ruta de Ponedera hacia Barranquilla, se volcó a la altura de Palmar de Varela.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.