Para marzo llegarían "millones de vacunas" de Sinovac, anuncia el presidente Duque

El mandatario confirmó que en el país ya se ha superado los 30 mil vacunados.

Este sábado llegaron192.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac. Ante esta noticia, el presidente Iván Duque expresó su alegría por los avances en el plan de vacunación e informó que en estos días unos 30.000 colombianos de la primera línea de atención ya recibieron la vacuna.

"Ya hemos visto que en los primeros días ya superamos los 30.000 vacunados y estaremos creciendo en la semana que viene y así sucesivamente", indicó el mandatario.

Le puede interesar: Confirman científicamente primer caso de reinfección de covid-19 en Panamá

En el transcurso de su declaración, Duque afirmó que en el próximo mes de marzo llegarán millones de dosis de Sinovac, tal como lo establecieron en una conversación con el Gobierno chino.

"Se logró rápidamente tener este primer lote y obviamente estaremos recibiendo, semana tras semana, mes tras mes, un número creciente. De hecho, hoy hablábamos con el embajador Lan Hu que esperamos para el mes de marzo ya empezar hablar de millones de vacunas arribando por parte de Sinovac a nuestro país", señaló el presidente Duque.

Lea también: Coronavirus en Buenaventura: Contraloría vigila inicio de vacunación

Cabe recordar que el acuerdo con Sinovac es por 2,5 millones de vacunas, las cuales ya cuentan con la autorización sanitaria de uso de emergencia, expedida por el Invima, para ser importadas. En ese sentido, se espera la llegada de las 2'308.000 vacunas dosis restantes de la farmacéutica china.

Lea acá: Vacunas de Sinovac llegarán a Urabá y Bajo Cauca antioqueño

De otro lado, jefe de Estado celebró que desde el inicio de la vacunación en Colombia se ha cumplido con las expectativas de llegar a las regiones del país. "Esto nos entusiasma y nos motiva porque estas vacunas salvan vidas y porque Colombia, durante muchos meses, se preparó para tener un plan de vacunación coherente, consistente con la logística, con el recurso humano, con la cadena de frío".


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.