Para marzo llegarían "millones de vacunas" de Sinovac, anuncia el presidente Duque

El mandatario confirmó que en el país ya se ha superado los 30 mil vacunados.

Este sábado llegaron192.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac. Ante esta noticia, el presidente Iván Duque expresó su alegría por los avances en el plan de vacunación e informó que en estos días unos 30.000 colombianos de la primera línea de atención ya recibieron la vacuna.

"Ya hemos visto que en los primeros días ya superamos los 30.000 vacunados y estaremos creciendo en la semana que viene y así sucesivamente", indicó el mandatario.

Le puede interesar: Confirman científicamente primer caso de reinfección de covid-19 en Panamá

En el transcurso de su declaración, Duque afirmó que en el próximo mes de marzo llegarán millones de dosis de Sinovac, tal como lo establecieron en una conversación con el Gobierno chino.

"Se logró rápidamente tener este primer lote y obviamente estaremos recibiendo, semana tras semana, mes tras mes, un número creciente. De hecho, hoy hablábamos con el embajador Lan Hu que esperamos para el mes de marzo ya empezar hablar de millones de vacunas arribando por parte de Sinovac a nuestro país", señaló el presidente Duque.

Lea también: Coronavirus en Buenaventura: Contraloría vigila inicio de vacunación

Cabe recordar que el acuerdo con Sinovac es por 2,5 millones de vacunas, las cuales ya cuentan con la autorización sanitaria de uso de emergencia, expedida por el Invima, para ser importadas. En ese sentido, se espera la llegada de las 2'308.000 vacunas dosis restantes de la farmacéutica china.

Lea acá: Vacunas de Sinovac llegarán a Urabá y Bajo Cauca antioqueño

De otro lado, jefe de Estado celebró que desde el inicio de la vacunación en Colombia se ha cumplido con las expectativas de llegar a las regiones del país. "Esto nos entusiasma y nos motiva porque estas vacunas salvan vidas y porque Colombia, durante muchos meses, se preparó para tener un plan de vacunación coherente, consistente con la logística, con el recurso humano, con la cadena de frío".


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.