Antioquia está reportando más casos diarios de covid-19 que Bogotá ¿por qué?

El ministro de Salud, Fernando Ruíz y el gerente de la covid-19 para Antioquia lo explicaron en La FM.
Anibal Gaviria en videollamada con ministro de Salud, Fernando Ruíz
Gobernador Anibal Gaviria en videollamada con ministro de Salud, Fernando Ruíz Crédito: Twitter Gobernación Antioquia

El aumento de casos de coronavirus en Antioquia ha generado alarma en Colombia, pues era uno de los departamentos que se había destacado por aparentemente haber logrado frenar la propagación de contagios. En las últimas 24 horas reportó 2.109 casos, mientras que Bogotá 1.741.

Antioquia lleva varios días siendo el departamento que reporta más casos positivos diarios, incluso sobrepasando a la ciudad de Bogotá, que desde el inicio de la pandemia era el que tenía el mayor número de contagios.

En diálogo con La FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró que durante estos siete meses de pandemia, Antioquia se ha destacado por el buen manejo que ha hecho con las medidas restrictivas y el buen comportamiento de los antioqueños, pero en los últimos días con la reapertura hubo un poco de descuido.

Lea también: Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

“Hemos observado alguna indisciplina en momentos críticos, donde en términos deportivos la gente se ha terminado reuniendo y además algunos temas de extensión en las noches de bares y fiestas que generan un contagio importante”, afirmó.

No obstante, el alto funcionario del Gobierno resaltó que pese al incremento de los últimos días, el departamento ha aumentado su capacidad hospitalaria, pasó de tener 400 camas de Unidades de Cuidado Intensivo a 1.200 UCI.

Coronavirus en Antioquia - 28 de octubre 2020
Coronavirus en Antioquia - 28 de octubre 2020Crédito: Twitter GobAntioquia

Entre tanto, Leopoldo Giraldo, gerente de la covid-19 en Antioquia, dijo que se decretó la alerta roja hospitalaria para permitir que el sistema de salud pueda atender este crecimiento de contagios, de darse las hospitalizaciones.

Llevamos 8 días por encima del 80% en capacidad de camas UCI, nos pone a todos en expectativa de posibilidad de que se nos presente demanda mayor a la capacidad instalada, y por eso crece necesidad de tener más camas”, aseveró a La FM.

Destacó que la mortalidad del coronavirus se ha disminuido en el departamento, pero que si no se puede frenar este aumento de casos no se descarta que recurran al uso de cierres generales.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.