Antes del 2 de mayo llegarán dos millones de dosis de Sinovac

Se utilizarán para completar el proceso de inmunización contra el coronavirus.
Vacunas de Sinovac
Crédito: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que entre el 27 de abril y el 2 de mayo llegarán al país dos millones de vacunas de la farmacéutica china Sinovac. Serán utilizadas para aplicar las segundas dosis, tal como lo establece el Plan Nacional de Vacunación.

"Hoy anunciamos al país que llegaron 549.000 nuevas dosis de Pfizer para completar 5.615.184 vacunas ya disponibles en el país de Pfizer, de Sinovac y de AstraZeneca", dijo el funcionario, y anunció que "el próximo 27 de abril tenemos la llegada de un millón adicional de Sinovac".

Le puede interesar:Colombia alcanzó las cuatro millones de vacunas aplicadas sumando primeras y segundas dosis

A este grupo, según Ruiz, se sumará en los primeros días de mayo "otro millón adicional, de manera que es muy importante esta meta que estaremos cumpliendo con todo el sistema de salud". Reconoció, además, que aunque se han registrado dificultades en la aplicación de la segunda dosis, en ningún caso se pone en riesgo el estado de salud de las personas.

"En los estudios de fase tres, que es donde se prueba la vacuna en general, todas las vacunas que se han aplicado se hicieron estudios con tiempos realmente cortos para la aplicación de la segunda dosis, esto para poder lograr una evidencia científica que permitiera establecer cuál sería la inmunidad y la tasa de crecimiento".

Vea también: Pfizer no venderá su vacuna contra el coronavirus a privados

Fernando Ruiz recordó que conforme se han venido desarrollando estudios en el mundo sobre las vacunas "se han llegado a conclusiones como, por ejemplo, que la vacuna de AstraZeneca el mejor tiempo de aplicación ya no es a los 30 días sino a los tres meses".

Finalmente, el funcionario dijo que en países como Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido "han decidido postergar hasta cuatro meses la segunda dosis para generar una inmunidad que se sostenga más allá en el tiempo".


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella