Antes del 2 de mayo llegarán dos millones de dosis de Sinovac

Se utilizarán para completar el proceso de inmunización contra el coronavirus.
Vacunas de Sinovac
Crédito: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que entre el 27 de abril y el 2 de mayo llegarán al país dos millones de vacunas de la farmacéutica china Sinovac. Serán utilizadas para aplicar las segundas dosis, tal como lo establece el Plan Nacional de Vacunación.

"Hoy anunciamos al país que llegaron 549.000 nuevas dosis de Pfizer para completar 5.615.184 vacunas ya disponibles en el país de Pfizer, de Sinovac y de AstraZeneca", dijo el funcionario, y anunció que "el próximo 27 de abril tenemos la llegada de un millón adicional de Sinovac".

Le puede interesar:Colombia alcanzó las cuatro millones de vacunas aplicadas sumando primeras y segundas dosis

A este grupo, según Ruiz, se sumará en los primeros días de mayo "otro millón adicional, de manera que es muy importante esta meta que estaremos cumpliendo con todo el sistema de salud". Reconoció, además, que aunque se han registrado dificultades en la aplicación de la segunda dosis, en ningún caso se pone en riesgo el estado de salud de las personas.

"En los estudios de fase tres, que es donde se prueba la vacuna en general, todas las vacunas que se han aplicado se hicieron estudios con tiempos realmente cortos para la aplicación de la segunda dosis, esto para poder lograr una evidencia científica que permitiera establecer cuál sería la inmunidad y la tasa de crecimiento".

Vea también: Pfizer no venderá su vacuna contra el coronavirus a privados

Fernando Ruiz recordó que conforme se han venido desarrollando estudios en el mundo sobre las vacunas "se han llegado a conclusiones como, por ejemplo, que la vacuna de AstraZeneca el mejor tiempo de aplicación ya no es a los 30 días sino a los tres meses".

Finalmente, el funcionario dijo que en países como Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido "han decidido postergar hasta cuatro meses la segunda dosis para generar una inmunidad que se sostenga más allá en el tiempo".


Temas relacionados

Autopista Norte

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.
puente calle 153 con autopista norte ya tiene fecha de apertura



Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

Un grave accidente de tránsito se registró este Viernes Santo, hacia las 5:40 a.m., en el sector de Azafranal, jurisdicción de Silvania, en Cundinamarca.

La crisis de medicamentos también afecta a Rionegro: 34.000 pacientes de la Nueva EPS atrapados en filas interminables

La salud no pasa por un buen momento en el país; los principales afectados son los pacientes.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja