Rescate mineros en Valdivia, Antioquia
Rescate mineros en Valdivia, Antioquia
Foto: Captura de video / Cortesía
12 Sep 2020 01:01 PM

Angustia en el rescate de cinco mineros en Valdivia, Antioquia

Los trabajadores fueron atendidos en un centro asistencial de Tarazá.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

El dramático hecho ocurrió en una mina de oro en Valvidia, norte antioqueño, donde cinco mineros resultaron sepultados por un deslizamiento. Los mismos trabajadores del lugar fueron quienes ayudaron al rescate de los hombres.

Francisco González Barrera, secretario de Gobierno de Valdivia, dijo que la información preliminar que se tiene es que el derrumbe fue ocasionado por una explosión, sin embargo los hechos aún son materia de investigación.

"La información que tenemos previa es que ocurrió una explosión en la mina, y aparentemente quedaron cinco mineros allí dentro, los mismos que estaban allá los rescataron y se los llevaron a Tarazá, los más graves al hospital, es lo que conocemos hasta ahora", manifestó.

Lea también: Las obras principales en Hidroituango ya alcanzan el 80%

Agregó que los mineros rescatados fueron trasladados hasta Tarazá, y algunos fueron atendidos en el centro asistencial de ese municipio vecino.

Señaló el funcionario que en la zona donde ocurrieron los hechos no hay títulos mineros, y por ende se presume que la mina era informal.

Rescate de mineros en Valdivia

Muerte por Covid-19

De otro lado, el gerente del Hospital La María, Héctor Jaime Garro, confirmó la muerte de Miguel Ángel Gómez García, alcalde de Tarazá, por COVID-19. 

"Hospital La María lamenta la muerte de Miguel Ángel Gómez García, alcalde de Tarazá, víctima de la COVID-19. Ofrecimos los recursos científicos y humanos para restaurar su salud. El virus es impredecible; por ello exhorto al autocuidado", informó el gerente del centro asistencial.

Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, escribió en la misma red social que siempre recordará liderazgo del alcalde y su compromiso con la vida y la equidad en el Bajo Cauca.

Le puede interesar: Contralor advierte que responsables en caso Hidroituango "tienen que pagar"

"El COVID nos ha arrebatado la vida de Miguel Ángel Gómez, un gran amigo y coequipero de las transformaciones que sueña el gobierno de Antioquia para Tarazá. Siempre recordaremos su liderazgo y compromiso con la vida y la equidad en el Bajo Cauca. Solidaridad con sus familiares", escribió el mandatario departamental.

Fuente
Sistema Integrado de Información