Campamento de venezolanos en El Salitre
Campamento de venezolanos en El Salitre.
Secretaría de Integración Social
5 Oct 2018 07:03 PM

Amplían plazo para desmontar campamento de venezolanos en Bogotá

En el sector cercano al Terminal de Transporte del Salitre todavía hay alrededor de 180 personas.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

En medio de la difícil situación que viven cientos de venezolanos que llegan diariamente a Colombia, el Distrito sigue adelantando las labores de reubicación de los connacionales que se asentaron hace varias semanas en inmediaciones al Terminal de Transporte del Salitre en Bogotá

Las autoridades distritales indicaron que siguen prestando los servicios sociales y de acompañamiento al grupo de venezolanos, mientras se concreta la salida total de estas personas de la zona. 

Lea también: La travesía de los venezolanos en Bogotá

Aunque el Distrito tenía como fecha límite para desalojar el campamento esta semana, la Secretaría de Integración Social informó que se seguirán garantizando sus derechos y que se va a realizar una intervención paulatina para gestionar su reubicación o brindar opciones para que abandonen el sector, ya que no se puede extender en mediano plazo su estancia allí.

"Preferimos demorarnos un poco más para garantizar que la salida de los venezolanos de esta zona aledaña al terminal se genere con todas las garantías, de forma organizada, pacífica y con la solidaridad necesaria", indicó Cristina Vélez, secretaria social de Bogotá. 

La entidad indicó que de la caracterización inicial, donde se identificaron 392 personas, actualmente quedan 180 que han aceptado la salida del lugar a albergues o han conseguido trabajo y se han establecido en otros sitios.

Le puede interesar: ¿Qué debe hacer un venezolano para legalizar su situación en Colombia?

De igual forma, dentro del campamento 'El Bosque’ el personal de salud ha realizado vacunación de influenza, neumococo, sarampión, Hepatitis B, triple viral a las madres gestantes, niños y adultos mayores.

Las autoridades informaron también que la sintomatología con mayor prevalencia durante los últimos nueve meses ha sido la secreción nasal y rinorrea, especialmente en menores de cinco años, seguidos de fiebre, secreción nasal, tos y dolor de garganta.

Por otra parte, las autoridades recordaron a las personas que deseen hacer diferentes donaciones para apoyar a los venezolanos, que no las lleven directamente al campamento, sino que acudan a la Cruz Roja, entidad encargada de recibir y entregar las ayudas.

Fuente
Sistema Integrado Digital