Amazonas recibirá las vacunas de Sinovac

El comité asesor de vacunas estudia la posibilidad de hacer una entrega especial para Leticia.
Vacuna de Sinovac
Crédito: AFP

Aplicar las vacunas contra la covid-19 en departamento del Amazonas es, según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, una prioridad, luego de que, al parecer, por un error se dejara por fuera en la presentación del cronograma a la ciudad de Leticia.

El alto funcionario afirmó que serán 192.000 dosis de vacunas del laboratorio Sinovac, las que llegarán este sábado 20 de febrero a Colombia, de las cuales una parte de ellas serían destinadas para vacunar al personal de la salud del departamento del Amazonas.

“Estamos analizando con la Instancia Asesora de Vacunas la posibilidad de hacer una entrega especial a Leticia, por lo que sería una posibilidad interesante para vacunar a la población de la capital del Amazonas”, indicó el funcionario.

Lea además: Vacunas de Pfizer enviadas a Sucre y Córdoba: así fue el proceso de traslado

Agregó que las vacunas destinadas para esta región, representarán un respiro para la ciudad, en medio de las medidas por la cepa brasileña de la covid-19.

“La medida también beneficiaría al resto del país, al disminuir la posibilidad de propagación de la nueva cepa”, dijo Ruiz.

Agregó que Leticia sigue en una vigilancia epidemiológica muy estricta por la variante de Brasil que ha sido detectada en esta región del país.

El funcionario señaló que estas vacunas de Sinovac estarán destinadas para los adultos mayores de 80 años en algunas regiones del país.

Dijo que con el primer lote de vacunas de Pfizer-bilateral, más las anunciadas de Sinovac, se espera próximamente el arribo de las adquiridas por mecanismo Covax, de las cuales están aprobadas 117 mil vacunas de Pfizer.

Le puede interesar: ¿Cuándo llegarán los próximos lotes de vacunas contra covid-19 a Colombia?

“Con relación a la eficacia de la vacuna de Sinovac, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud OMS, el biológico chino está por encima del estándar con 50.3 %.

“Pero quiero aclarar que esa eficacia de 50.3 % se da en un estudio donde sólo se le aplicó a personal de la salud que atiende covid-19, donde el nivel de contagio es mucho mayor. Pero en los estudios poblacionales la eficacia es del 90 %”, afirmó.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19