Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez.
Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez.
Cortesía: Alto Comisionado para la Paz.
11 Nov 2021 08:54 PM

Alto Comisionado para la Paz se posesionó como alcalde ad hoc de Cúcuta

Cabe recordar que Juan Camilo Restrepo ya había sido designado como alcalde ad hoc para el proceso de recolección de firmas.
Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26

Ante el Juez Primero Civil Municipal de Oralidad de Cúcuta tomó posesión de su cargo como alcalde ad hoc, el alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez.

Esta designación se da en virtud de participar y conocer de las sesiones de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de los procesos electorales, relacionadas con la revocatoria del mandato que cursa contra Jairo Tomas Yáñez Rodríguez, alcalde de Cúcuta. 

Lea también: Por ataques en contra de la red semafórica de Cali ofrecen $20 millones para dar con los vándalos

Esta será la manera como se vigilará el proceso electoral, que fue citado por el gobernador del departamento, Silvano Serrano Guerrero, con fecha para el próximo 12 de diciembre, a través del mecanismo de participación ciudadana de revocatoria del mandato de Yáñez. 

Luego de la posesión del Alto Comisionado de Paz, se procederá a convocar a los integrantes de la Comisión de Coordinación y Seguimiento Electoral de Cúcuta, con el objetivo de asegurar y garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral y el cumplimiento de las garantías de los votantes. 

Cabe recordar que Juan Camilo Restrepo ya había sido designado como alcalde ad hoc para el proceso de recolección de firmas en el proceso de recolección de firmas. 

Le puede interesar: Doce internos lesionados dejó un enfrentamiento en la Cárcel Modelo de Cúcuta

“Toda la imparcialidad, garantía y transparencia para que triunfe la democracia”, indicó el comisionado Restrepo Gómez. 

Según la certificación que le dio vía libre al comité promotor ‘De que se va se va, póngale la firma’ se logró validar un total de 66.352 firmas ciudadanas, de las 33.018 que se necesitaban para que este último se pudiera convocar. 

Se debe tener en cuenta que para que la revocatoria finalmente sea aprobada tendrán que salir a votar al menos 130.565 personas, equivalentes al 40% de la votación válida registrada en la elección del año 2019.