Alta expectativa en Nariño: funcionarios del gobierno llegan para mediar en bloqueos

El anuncio se da después de tres días de bloqueos de vías en la región.
Paro camioneros Nariño
Acuerdo entre Gobierno y transportadores: se levanta paro camionero en Nariño. Aumento de pie de fuerza y regulación de paso de vehículos ecuatorianos. Crédito: @ACC_camioneros

Luego de tres días desde que inició el paro de camioneros en Nariño quienes han bloqueado varios puntos de las vías Pasto- Cali, Pasto- Tumaco, Pasto- Rumichaca y Pasto- Putumayo, genera expectativa el anuncio del viceministro de transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, sobre la llegada de funcionarios del gobierno nacional para negociar con el gremio transportador.

Son seis puntos por los cuales la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) ha iniciado el paro, entre ellos la afectación por los 45 bloqueos en el Cauca, los 25 bloqueos de la vía hacia Tumaco, el anuncio del entonces ministro de Transporte, William Camargo, de la posible puesta en funcionamiento del peaje El Contadero entre la vía Pasto- Rumichaca, la invasión de vehículos ecuatorianos de carga a Colombia, el abandono en la infraestructura vial y la inseguridad entre la vía Cauca y Nariño.

Le puede interesar: Atentan contra dos concejales de Nariño tras visita en la cárcel La Picota en Bogotá

“Nuestros problemas requieren atención nacional de los ministerios de transporte, interior y defensa, los puntos de nuestra protesta los conoce el gobierno, solicitamos que vengan personajes nacionales, se enteren bien de lo que está sucediendo y den soluciones reales”, expresó Andrés Charfuelán, presidente de ACC Nariño.

También puede leer: Fuertes lluvias obligan al cierre de vía que comunica a Tumaco con el resto de Colombia

Se espera que con la llegada de los ministros al departamento se realice el encuentro con el gremio transportador y se establezcan negociaciones que permitan despejar las vías de Nariño. Hasta entonces, desde diversos sectores de la región, entre ellos Fenalco Nariño continúan haciendo un vehemente llamado a las autoridades nacionales debido a que las perdidas económicas cuando se presentan los paros son irreparables.

"Enviamos un mensaje de urgencia al gobierno nacional, esto no puede dar más espera, era un paro que ya estaba anunciado, ¿por qué tenemos que esperar a que nos bloquen la vía y detengan una economía completa si tuvieron la oportunidad de hacer presencia y evitar esta situación?", expresó Eugenia Zarama, presidente ejecutiva de Fenalco, Nariño.





Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

Investigan muerte de soldado dentro de un Batallón de Infantería en Cartagena

Se trata de Sebastían Ojeda Marín, de 19 años. Oriundo de Magangué, Bolívar.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.