Alta expectativa en Nariño: funcionarios del gobierno llegan para mediar en bloqueos

El anuncio se da después de tres días de bloqueos de vías en la región.
Paro camioneros Nariño
Acuerdo entre Gobierno y transportadores: se levanta paro camionero en Nariño. Aumento de pie de fuerza y regulación de paso de vehículos ecuatorianos. Crédito: @ACC_camioneros

Luego de tres días desde que inició el paro de camioneros en Nariño quienes han bloqueado varios puntos de las vías Pasto- Cali, Pasto- Tumaco, Pasto- Rumichaca y Pasto- Putumayo, genera expectativa el anuncio del viceministro de transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, sobre la llegada de funcionarios del gobierno nacional para negociar con el gremio transportador.

Son seis puntos por los cuales la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) ha iniciado el paro, entre ellos la afectación por los 45 bloqueos en el Cauca, los 25 bloqueos de la vía hacia Tumaco, el anuncio del entonces ministro de Transporte, William Camargo, de la posible puesta en funcionamiento del peaje El Contadero entre la vía Pasto- Rumichaca, la invasión de vehículos ecuatorianos de carga a Colombia, el abandono en la infraestructura vial y la inseguridad entre la vía Cauca y Nariño.

Le puede interesar: Atentan contra dos concejales de Nariño tras visita en la cárcel La Picota en Bogotá

“Nuestros problemas requieren atención nacional de los ministerios de transporte, interior y defensa, los puntos de nuestra protesta los conoce el gobierno, solicitamos que vengan personajes nacionales, se enteren bien de lo que está sucediendo y den soluciones reales”, expresó Andrés Charfuelán, presidente de ACC Nariño.

También puede leer: Fuertes lluvias obligan al cierre de vía que comunica a Tumaco con el resto de Colombia

Se espera que con la llegada de los ministros al departamento se realice el encuentro con el gremio transportador y se establezcan negociaciones que permitan despejar las vías de Nariño. Hasta entonces, desde diversos sectores de la región, entre ellos Fenalco Nariño continúan haciendo un vehemente llamado a las autoridades nacionales debido a que las perdidas económicas cuando se presentan los paros son irreparables.

"Enviamos un mensaje de urgencia al gobierno nacional, esto no puede dar más espera, era un paro que ya estaba anunciado, ¿por qué tenemos que esperar a que nos bloquen la vía y detengan una economía completa si tuvieron la oportunidad de hacer presencia y evitar esta situación?", expresó Eugenia Zarama, presidente ejecutiva de Fenalco, Nariño.


Estafa

Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables
estafa billeteras digitales suplantación identidad transferencias por error asi funciona el fraude



Estudiante con discapacidad habría sido víctima de acoso escolar en Tello, Huila

Familia asegura que la situación ya había sido reportada meses atrás a la institución educativa sin que se lograra evitar un nuevo episodio.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.