Policía denuncia que el ELN protege delincuentes colombianos en Venezuela
Las autoridades continúan dando golpes a esta guerrilla que pese al proceso de paz no disminuye su actuar delictivo.
AFP
22 Ago 2018 04:35 PM

Alias Bryan, jefe de finanzas del ELN, fue capturado

El ministro de Defensa anunció la captura de uno de los señalados cabecillas de esta estructura guerrillera.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció la captura del cabecilla de finanzas de la guerrilla del ELN, conocido con el alias de Bryan.

Según informó el ministro, la detención del subversivo se dio gracias a la acción conjunta entre en Ejército y la Fuerza Aérea. (Capturan a alias Pichón, cabecilla del ELN)

A través de su cuenta en Twitter, Botero explicó que este sujeto es señalado de manejar las finanzas del Frente de Guerra Nororiental del Ejército de Liberación Nacional. 

Esta captura se da en medio de acciones de la Fuerza Pública en contra de miembros de esta guerrilla que, pese a estar en un proceso de diálogo con el Gobierno, continúan cometiendo actos terroristas y en contra del proceso.

Precisamente, sobre el actuar del ELN el presidente de la República, Iván Duque, advirtió que no permitirá que esta guerrilla siga intimidando al país como una forma de presionar un cese el fuego bilateral. 

“Yo no he estado de acuerdo con que algunos pretendan intimidar al país buscando ceses al fuego bilaterales mientras cometen actos que son deplorablesa la luz de cualquier persona. Nosotros lo que queremos es que si se quieren desmovilizar que lo hagan, pero sobre la base de la suspensión de todas las actividades criminales”, aseguró Duque.

También dio la orden de acabar las denominadas oficinas, a los 'guachos' y otros sectores de la criminalidad que siembran el miedo con actividades delincuenciales.

“Yo le digo a las Fuerzas Militares que debemos desmantelar los clanes los combos, las oficinas los guachos que están intimidando a los colombianos en las regiones apartadas”, dijo el Presidente.

Esta captura se suma a la reciente detención de alias Pichón, señalado de ser responsable del asesinato de once militares en el departamento de Antioquia. Además se le sindica de acciones terroristas y pertenecer al denominado plan pistola en los municipios de Segovia y Remedios.

La captura se desarrolló en operaciones militares encaminadas a la protección de las comunidades en el departamento de Bolívar.

Fuente
RCN Radio