Marchas estudiantiles 13 de diciembre de 2018
Cancelaron el concierto de Doctor Krapula en medio de las marchas en Bogotá.
Inaldo Pérez/ Sistema Integrado Digital
10 Nov 2019 02:53 PM

Alianza Verde manifiesta su respaldo al paro del 21 de noviembre

"Tenemos derecho a la protesta y así lo vamos hacer”, indicó Antonio Navarro Wolf
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Antonio Navarro Wolf, exsenador y directivo del partido Alianza Verde, dijo en Cúcuta que personalmente va a participar de la gran movilización en contra de las nuevas políticas económicas y sociales del Gobierno del presidente Iván Duque.

“La próxima semana estaremos reuniéndonos con representantes de las centrales obreras de todo el país para llevar a cabo una gran movilización en las diferentes regiones. Tenemos derecho a la protesta y así lo vamos hacer”, dijo Navarro a RCN Radio/La FM.

Le Interesa: ¿Qué sectores participarán en el paro nacional del 21 de noviembre? 

Así mismo, indicó que van marchar en esta jornada de paro nacional, organizaciones estudiantiles, campesinas e indígenas, entre otras.

El ex senador Antonio Navarro afirmó: “No vamos a permitir un acto violento. Vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos. Es un evento muy grande pero pacífico”, expresó.

Igualmente, los congresistas Juanita Goebertus y Antonio Sanguino, quienes visitaron la ciudad de Cúcuta, coinciden en señalar que la protesta es la mejor alternativa para expresar el inconformismo.

Consulte también: Sindicato de Aerocivil anuncia que se sumaría al paro del 21 de noviembre

Sanguino se refirió también a la moción de censura que se tiene prevista aplicar a los ministros de Agricultura, Andrés Valencia y de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo. "Es una forma de censurar a los ministros cuando se equivocan de manera grave", sostuvo.

En Norte de Santander hay división frente a participar o no en este paro. Muchos consideran que es la mejor opción para reclamar, pero al mismo tiempo hay temor sobre algunos disturbios que se puedan presentar, con una situación similar a la de Ecuador y Chile.

Lea acá: CGT llama a la no violencia en movilizaciones del 21 de noviembre

Las autoridades han fortalecido los controles en la zona de frontera, ante el rumor de ingreso de colectivos chavistas, que buscarían ejecutar acciones violentan en Cúcuta y su área metropolitana.