Pitalito Mocoa
La restricción se mantendrá hasta que se conozcan posibles soluciones.
Suministrada
21 Jul 2021 09:47 PM

Alerta en Mocoa por creciente del río Mulato

Hasta el momento no hay muertos, heridos ni desaparecidos.
Ana Catalina
Baldrich
@catalinabaldric

La Unidad Nacional  para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) informó la noche de este miércoles una creciente súbita del río Mulato por lo que se activó el sistema de alerta temprana en Mocoa (Putumayo).

"De acuerdo con información del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de #Mocoa, ante creciente súbita que se presentó en el río #Mulato, se realizó la activación del Sistema de Alerta Temprana y evacuación preventiva de las comunidades", indicó la Unidad en su cuenta de Twitter.

De hecho, varios usuarios de Twitter han publicado videos en los que se escucha el aviso de las autoridades a los pobladores para que se mantengan alerta ante la "creciente súbita".

Igualmente, algunos usuarios han documentado los momentos de pánico que se vivieron durante la evacuación, por el ruido que producía el ruido al acercarse a las viviendas.

Sin embargo,  la unidad detalló que durante una reunión del Consejo  municipal de Gestión del Riesgo se estableció que hasta le momento no se han presentado muertos, heridos ni desaparecidos por la creciente.

"En tema de viviendas, por el momento no se registran daños en infraestructura", agregó.

Cabe recordar que el rio Mulato fue uno de los que aumentó su nivel la noche del 31 de marzo de 2017 cuando, por las fuertes lluvias en la zona, se desbordaron, además, ríos Mocoa y  Sangoyaco, causando una de las mayores tragedias naturales de los que se tengan registro en el país.

Además, los ríos Mocoa y  Sangoyaco, causando una de las mayores tragedias naturales de los que se tengan registro en el país.

Fuente
Sistema Integrado Digital