ChatingChatSextingRegINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).
25 Abr 2018 07:13 AM

Alerta en Girón, Santander, por casos de sexting y cutting entre adolescentes

En el 2018 se han registrado 24 casos de sexting y cutting en Girón, Santander.

Nuevas prácticas realizadas entre jóvenes en Girón han prendido las alarmas de las autoridades del municipio, dos de ellas son el sexting y el cutting, que están íntimamente unidas y que generan en los adolescentes problemas y vacíos emocionales.

En Girón se han detectado 24 casos de estos fenómenos, situación que tiene en alerta a las autoridades del municipio, pues aseguraron que son realizadas sin conocimiento de algún adulto responsable.

"Entre el sexting y cutting en el año se han detectado 24 casos; es que del sexting se desprende del cutting, que es la humillación, la vergüenza que yo siento de haber compartido fotos íntimas, entonces comienzo a cortarme, a flagelarme; los jóvenes después de las charlas que hemos hecho han llegado a la Comisaría y se ha llegado a identificar que esto es producto del sexting a los que se han sometido", dijo.

Debido a esta problemática, las autoridades del sector han prendido las alarmas sobre estos hechos. La Alcaldía de esta localidad adelanta estrategias y programas para mitigar la práctica.

"Es evidente el cambio de comportamiento del menor, son jóvenes de pronto retraídos, deprimidos, que se encierran. No se recomienda el uso del computador en la habitación de los hijos, a las 3:00 a.m. se conectan y pasan mucho tiempo en las redes sociales donde comienzan a hace registros fotográficos. Debe haber una restricción, debe haber reglas en la casa, después de las 10:00 p.m. no se debe estar fuera de la casa": agregó la funcionaria.

Además, dijo que se programarán charlas sobre la ruta de abuso sexual, la violencia intrafamiliar y talleres de las escuelas de padres, para orientar sobre pautas de crianza y orientarlos sobre estos fenómenos con el fin de evitar el aumento de cifras y víctimas de estos casos.