Alerta en Atlántico por paso del huracán Beryl: autoridades extreman medidas

Las autoridades toman medidas de prevención y respuesta activadas.
Huracán Beryl
Imagen de archivo del paso del Huracán Beryl. Autoridades del Atlántico están en alerta. Crédito: AFP

En el Caribe colombiano las autoridades mantienen una alerta verde de vigilancia para todos los sectores del litoral de la costa norte, en especial, Atlántico, Bolívar, Sucre, Magdalena, así como San Andrés y Providencia, debido a las posibles repercusiones del paso del huracán Beryl.

De esta manera, todas las instituciones de socorro del Atlántico están atentas para reaccionar ante cualquier eventualidad.

"Nosotros tenemos unos grupos de respuesta, liderados por la gobernación del Atlántico, el coordinador de Gestión de Riesgo. Estos equipos de respuesta, conformado por Bomberos, Ponalsar, unos grupos coordinadores de Gestión del Riesgo en todos los municipios y la Defensa Civil, la cual ha estado manejando, en un 70%, en los municipios, los planes de emergencia. Tenemos unos observadores comunitarios también en estos municipios", explicó el Mayor Néstor Rodríguez, director de la Defensa Civil.

El Mayor Rodríguez indicó que todos los municipios deben estar activados en una primera respuesta tanto con los planes familiares como los de emergencia, consejos municipales e instituciones de socorro, al considerar que ninguna población del Atlántico está exenta de que algo pueda ocurrir.

"Inicialmente, los municipios que más se afectan, tenemos una afectación en Campo de La Cruz, Sabanalarga, pero el llamado es a todo el departamento es que activemos todos los Consejos Municipales y que el departamento esté alerta, estos días que se prevén martes o miércoles", indicó el Mayor Rodríguez.

Le puede interesar: Alerta en el Caribe colombiano por el paso del Huracán Beryl: estas son las zonas que se verían afectadas

Señaló que, la Defensa Civil tiene observadores comunitarios, principalmente, en los municipios de Malambo, Soledad, Sabanalarga y Galapa.

Medidas en Soledad

Entre tanto, en el municipio de Soledad, las autoridades se mantienen en alerta y atienden las disposiciones generadas por el Gobierno Nacional, que determinan la necesidad de declaración de alerta ante la formación del huracán Beryl , el que se ha fortalecido a categoría 3 y avanza hacia el occidente.

"Se espera que cruce las Antillas Menores e ingrese al Mar Caribe como categoría cuatro, declarando en máxima alerta a los integrantes de su comité local de prevención y atención de riesgos de desastres y llamado a la comunidad para que tome medidas de autocuidado, frente a los posibles efectos del fenómeno en nuestro territorio, con el efecto conocido como coletazos", indicó la alcaldía por medio de un comunicado.

'Beryl' es considerado el segundo ciclón de la temporada en el Océano Atlántico, el cual captó la atención de las autoridades luego de que dejara de ser una simple tormenta tropical.

Al principio, se había informado que afectaría sólo a la región del Caribe, específicamente en las Islas de Barlovento, en México causó preocupación ya que su formación y trayectoria se dirige hacia las costas mexicanas de Quintana Roo y Yucatán.


TransMilenio

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.
Transmilenio Carrera séptima



¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo