Alerta en Atlántico por paso del huracán Beryl: autoridades extreman medidas

Las autoridades toman medidas de prevención y respuesta activadas.
Huracán Beryl
Imagen de archivo del paso del Huracán Beryl. Autoridades del Atlántico están en alerta. Crédito: AFP

En el Caribe colombiano las autoridades mantienen una alerta verde de vigilancia para todos los sectores del litoral de la costa norte, en especial, Atlántico, Bolívar, Sucre, Magdalena, así como San Andrés y Providencia, debido a las posibles repercusiones del paso del huracán Beryl.

De esta manera, todas las instituciones de socorro del Atlántico están atentas para reaccionar ante cualquier eventualidad.

"Nosotros tenemos unos grupos de respuesta, liderados por la gobernación del Atlántico, el coordinador de Gestión de Riesgo. Estos equipos de respuesta, conformado por Bomberos, Ponalsar, unos grupos coordinadores de Gestión del Riesgo en todos los municipios y la Defensa Civil, la cual ha estado manejando, en un 70%, en los municipios, los planes de emergencia. Tenemos unos observadores comunitarios también en estos municipios", explicó el Mayor Néstor Rodríguez, director de la Defensa Civil.

El Mayor Rodríguez indicó que todos los municipios deben estar activados en una primera respuesta tanto con los planes familiares como los de emergencia, consejos municipales e instituciones de socorro, al considerar que ninguna población del Atlántico está exenta de que algo pueda ocurrir.

"Inicialmente, los municipios que más se afectan, tenemos una afectación en Campo de La Cruz, Sabanalarga, pero el llamado es a todo el departamento es que activemos todos los Consejos Municipales y que el departamento esté alerta, estos días que se prevén martes o miércoles", indicó el Mayor Rodríguez.

Le puede interesar: Alerta en el Caribe colombiano por el paso del Huracán Beryl: estas son las zonas que se verían afectadas

Señaló que, la Defensa Civil tiene observadores comunitarios, principalmente, en los municipios de Malambo, Soledad, Sabanalarga y Galapa.

Medidas en Soledad

Entre tanto, en el municipio de Soledad, las autoridades se mantienen en alerta y atienden las disposiciones generadas por el Gobierno Nacional, que determinan la necesidad de declaración de alerta ante la formación del huracán Beryl , el que se ha fortalecido a categoría 3 y avanza hacia el occidente.

"Se espera que cruce las Antillas Menores e ingrese al Mar Caribe como categoría cuatro, declarando en máxima alerta a los integrantes de su comité local de prevención y atención de riesgos de desastres y llamado a la comunidad para que tome medidas de autocuidado, frente a los posibles efectos del fenómeno en nuestro territorio, con el efecto conocido como coletazos", indicó la alcaldía por medio de un comunicado.

'Beryl' es considerado el segundo ciclón de la temporada en el Océano Atlántico, el cual captó la atención de las autoridades luego de que dejara de ser una simple tormenta tropical.

Al principio, se había informado que afectaría sólo a la región del Caribe, específicamente en las Islas de Barlovento, en México causó preocupación ya que su formación y trayectoria se dirige hacia las costas mexicanas de Quintana Roo y Yucatán.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.