Alcalde de Santa Marta advirtió aumento desbordado de venezolanos en la ciudad

Rafael Martínez convocó a una reunión urgente con otros mandatarios de las ciudades capitales de la costa.
PLAYAS-DE-SANTA-MARTA-COLPRENSA.jpg
Colprensa (referencia)

La llegada masiva de venezolanos ha sido tema de primera agenda para los alcaldes de ciudades capitales en la costa Caribe colombiana. Esta vez, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se apersone de la situación de los venezolanos en la ciudad y brinde recursos para atender sus necesidades. Además, invitó a los alcaldes de la Región a una cumbre para analizar esa grave situación.

"Invitamos al Gobierno Nacional para que escuche nuestra petición porque en la ciudad empieza a ser de estado crítico el tema de venezolanos que han llegado. En estos días voy a convocar a una cumbre a todos los alcaldes de la costa para que en conjunto hagamos un llamado al Gobierno para que nos acompañe en darle atención y resolver la demanda que hoy están solicitando un grupo significativo, y cada vez en aumento, de venezolanos que están llegando, que usted los ven ya no solo ocupando las filas de la informalidad en el mercado o centro de la ciudad, sino en nuestra playas", indicó Martínez.

Así mismo, el dirigente advirtió que en muchas ocasiones estas personas son explotadas por comerciantes o empresarios que los contratan sin garantías, pagándoles menos de lo que les corresponde.

"También está llevando a desplazar mano de obra local, porque hay comerciantes y empresarios que contratan a estas personas sin el lleno de los requisitos, explotándolos a demás, pagándoles la mitad de los que les pagaban a los colombianos", añadió

Por último, dejó en claro que es necesaria la intervención del Gobierno porque no tienen los recursos económicos de la capacidad administrativa para atender las necesidades de salud, educación y vivienda que requieren.

"Nosotros no tenemos capacidad institucional, no tenemos recursos para atenderlos y son escasas las oportunidades que van a encontrar en la ciudad, donde a duras penas estamos saliendo adelante y generando oportunidades para nuestros coterráneos. Éste es un problema que se nos sale de las manos y que no es solo del alcalde, por eso le pedimos ayuda al Gobierno", enfatizó el burgomaestre.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López