¿Alcalde de Tocancipá realizó un discurso público borracho?

Las imágenes fueron captadas durante el concierto del cierre del festival de la Colombianidad.
Walfrando Forero, alcalde de Tocancipá
El mandatario ofreció un discurso en un evento público. Crédito: Colprensa

En redes sociales está circulando un video en donde aparece Walfrando Forero, alcalde de Tocancipá, dirigiéndose al publico que asistió al concierto del cierre del festival de la Colombianidad. En las imágenes se puede ver al mandatario pronunciando un eufórico discurso en el que habla de su gestión.

"Yo soy, yo no soy de Tocancipá, vine a cambiar la historia de los que no pudieron con Tocancipá. A los ignorantes que no pudieron con Tocancipá", fueron algunas de las declaraciones del alcalde Forero en su discurso.

Vea también: Las botas fabricadas por exguerrilleros de las Farc que lució Howard Buffet

No obstante, algunos usuarios en redes sociales han indicado que el mandatario estaba ebrio cuando se dirigió ante el público que asistió al evento. De hecho, en las imágenes del video que circula en Twitter se puede ver que mientras Walfrando Forero realiza su discurso hay una persona que en todo momento lo sostiene.


Lea también: Definen sanciones contra hincha que lanzó navaja el Atanasio Girardot

Cabe resaltar que el pasado mes de junio la Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a Walfrando Adolfo Forero, por un presunto incremento patrimonial injustificado superior a $951 millones.

Con esta medida el ministerio público pretende determinar si ese presunto aumento en el patrimonio de Forero provendría de una apropiación de recursos públicos y si en el marco de estos hechos también se habrían presentado otros presuntos incrementos patrimoniales no justificados de algunos de sus familiares.

Consulte acá: Registraduría y su estrategia para garantizar transparencia en proceso electoral

De igual manera el funcionario tiene otra investigación por posesionarse en el cargo sin que, aparentemente, hubiera informado su participación en calidad de accionista y presidente en la sociedad Megápolis 36Z S.A., empresa constituida en Panamá.

Con ese hecho habría incumplido, al parecer, con la obligación de actualizar su declaración juramentada de bienes y rentas, así como de informar sus actividades económicas privadas.


Temas relacionados

Ecuador

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.
Lobo Menor



Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.