Definen sanciones contra hincha que lanzó navaja el Atanasio Girardot

El arma blanca cayó muy cerca de dos jugadores del equipo de Millonarios.
Hincha de Medellín lanzó un arma blanca a la cancha.
Hincha de Medellín lanzó un arma blanca a la cancha. Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín.

La Mesa Pedagógica y de Convivencia del Fútbol definirá este martes la sanción contra el hincha de Medellín que lanzó una navaja, desde la tribuna norte, al jugador de Millonarios, David Macalister Silva. Una de ellas sería la expulsión del estadio por tres años y una multa por la violación al Código de Policía.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó que la identificación del hincha fue posible, gracias a la verificación de 157 cámaras que hay en el Atanasio Girardot. Además, enviará las imágenes y la identidad del joven a la Fiscalía para que determine si abre una investigación penal.

Mire también: Federico Gutiérrez reveló imágenes de 'hincha' que lanzó navaja en el Atanasio Girardot

"En mi concepto, existe tentativa de homicidio. Más que tirar un elemento al campo de juego, lo que él hizo fue lanzar un arma blanca contra dos personas que estaban en esa área en el campo. Se le impondrán sanciones económicos y por la Ley del Fútbol. Como mínimo, una expulsión de tres años por fuera del estadio", señaló.

El mandatario local dijo que el ataque con arma blanca fue de un aficionado. Por eso, la sanción debe ser para esa persona y no para la hinchada del equipo ‘Poderoso’ ni para el estadio.

Le interesa: Lanzan cuchillo a jugador de Millonarios en partido contra Medellín

"Si es una acción individual, como fue comprobada, no debería existir una sanción colectiva. Por qué vamos a castigar a los que se portan bien. Acá se castiga al que la embarra, al que la hace. ¿Por qué van a pagar justos por pecadores? ¿Por qué sancionar a una tribuna o a un estadio por una persona?", consideró Gutiérrez Zuluaga.

En un comunicado, la Dimayor instó a las autoridades locales a “mejorar las requisas y controles de seguridad, previos al acceso de las tribunas, de tal manera que se pueda garantizar la integridad de todos los agentes involucrados en el espectáculo deportivo”.

Lea acá: ¿Se avecina una nueva regla en el fútbol?

Hace una semana, un grupo de aficionados lanzó jeringas con un líquido rojo a los jugadores del equipo ‘Poderoso’, por los malos resultados. Además, previo al clásico antioqueño, algunos hinchas se enfrentaron a machete, cuchillo y piedra.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría le exige información a la Aerocivil y la FAC por el helicóptero que cruzó sin permiso una pista en El Dorado

Por segunda vez en menos de un mes, una aeronave militar atravesó el despegue de un avión comercial. La Aerocivil anunció una investigación interna.
La cadena de incidentes en el Aeropuerto El Dorado, donde helicópteros militares se atraviesan en el camino de vuelos comerciales, llamó la atención de la Procuraduría.



Colombia le pedirá a Reino Unido celeridad y prioridad en extradición de Zulma Guzmán, por el envenenamiento de niñas con talio

La Cancillería recibió un oficio del Ministerio de Justicia que advierte de “la importancia y prioridad” para el retorno al país de la señalada empresaria.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara