Alcalde de Piedecuesta tiene Covid-19; su secretario de Hacienda falleció por el virus

Hace algunos meses había sido cerrado el parque principal del municipio ante incremento de casos de covid.
Hace algunos meses había sido cerrado el parque principal ante incremento de casos covid.
Crédito: Suministrada

En alerta se encuentra el municipio de Piedecuesta (Santander), área metropolitana de Bucaramanga, luego de la muerte de un funcionario por covid-19 y la confirmación de positivo para la misma enfermedad por parte del alcalde Mario José Carvajal.

El propio mandatario dio a conocer que se hizo la prueba para la covid-19 y el resultado dio positivo, razón por la cual está en cuarentena.

Lea aquí: Alcalde de Medellín afirma que será necesario tomar medidas adicionales las ocupación de las UCI

El funcionario dijo que mantendrá todos los cuidados, aunque no ha presentado síntomas para la enfermedad. Aseguró que todo forma parte del ejercicio diario al estar en reuniones con la comunidad, visitantes y sectores afectados.

Por eso, insistió en el autocuidado como medida preventiva, "porque aún no hay vacuna y es necesario mantener el aislamiento, utilizar el tapabocas y elementos como alcohol y gel antibacterial".

El mandatario además lamentó la muerte del secretario de Hacienda Milton Sinuco, quien llevaba más de un mes en atención en UCI ante los graves problemas respiratorios.

Por esa razón se van a adelantar pruebas a los funcionarios de la Administración Municipal con el fin de descartar más casos positivos de coronavirus.

Lea además: Colombia cierra acuerdo para adquirir nueve millones de dosis de vacunas

Por la muerte del Secretario de Hacienda, la Alcaldía decretó tres días de duelo y se ordenó la izada del pabellón de Piedecuesta a media asta.

En estos momentos Piedecuesta presenta 4 mil 926 casos de la mortal enfermedad, mientras que en Santander hay 66 mil 566 casos positivos de la covid-19.

El alcalde Carvajal recordó las medidas preventivas que se mantienen para este fin de año como es el toque de queda desde las 9 de la noche del 31 de diciembre, hasta las 6 de la mañana del 2 de enero.


Temas relacionados

Sector automotor

Tesla sacude el mercado: así cayeron los precios de los carros eléctricos en Colombia

En marzo de 2026, el mercado automotor colombiano superó las 28.000 unidades matriculadas.
La llegada de Tesla ha llevado a varias marcas a que se replantee sobre los costos.



¿Qué es la rabdomiólisis, cuáles son los síntomas y por qué puede ser peligrosa?

Esta enfermedad puede provocar un grave déficit en la actividad física de quien la padece.

"Es inaceptable": alcalde Galán confirmó despido de trabajador del Metro que lanzó piedra a Transmilenio

Por las manifestaciones de trabajadores del Metro 20 mil personas que tuvieron que abandonar los articulados y caminar hasta sus destinos.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.