Alcalde de Piedecuesta tiene Covid-19; su secretario de Hacienda falleció por el virus

Hace algunos meses había sido cerrado el parque principal del municipio ante incremento de casos de covid.
Hace algunos meses había sido cerrado el parque principal ante incremento de casos covid.
Crédito: Suministrada

En alerta se encuentra el municipio de Piedecuesta (Santander), área metropolitana de Bucaramanga, luego de la muerte de un funcionario por covid-19 y la confirmación de positivo para la misma enfermedad por parte del alcalde Mario José Carvajal.

El propio mandatario dio a conocer que se hizo la prueba para la covid-19 y el resultado dio positivo, razón por la cual está en cuarentena.

Lea aquí: Alcalde de Medellín afirma que será necesario tomar medidas adicionales las ocupación de las UCI

El funcionario dijo que mantendrá todos los cuidados, aunque no ha presentado síntomas para la enfermedad. Aseguró que todo forma parte del ejercicio diario al estar en reuniones con la comunidad, visitantes y sectores afectados.

Por eso, insistió en el autocuidado como medida preventiva, "porque aún no hay vacuna y es necesario mantener el aislamiento, utilizar el tapabocas y elementos como alcohol y gel antibacterial".

El mandatario además lamentó la muerte del secretario de Hacienda Milton Sinuco, quien llevaba más de un mes en atención en UCI ante los graves problemas respiratorios.

Por esa razón se van a adelantar pruebas a los funcionarios de la Administración Municipal con el fin de descartar más casos positivos de coronavirus.

Lea además: Colombia cierra acuerdo para adquirir nueve millones de dosis de vacunas

Por la muerte del Secretario de Hacienda, la Alcaldía decretó tres días de duelo y se ordenó la izada del pabellón de Piedecuesta a media asta.

En estos momentos Piedecuesta presenta 4 mil 926 casos de la mortal enfermedad, mientras que en Santander hay 66 mil 566 casos positivos de la covid-19.

El alcalde Carvajal recordó las medidas preventivas que se mantienen para este fin de año como es el toque de queda desde las 9 de la noche del 31 de diciembre, hasta las 6 de la mañana del 2 de enero.


Temas relacionados

Calendario tributario

Se vence el plazo del ICA en Bogotá: quiénes deben pagarlo y cómo calcular el valor

La entidad reiteró que cumplir dentro del plazo evita sanciones e intereses y permite que el Distrito mantenga el flujo de recursos.
El vencimiento establecido aplica para los agentes retenedores del ICA.



Plan Éxodo: más de 4 millones de vehículos y 835 mil pasajeros por vía aérea se movilizarán durante este puente festivo

Miles de viajeros saldrán durante el festivo, mientras autoridades prevén alta congestión en vías, terminales y aeropuertos en varias regiones del país.

España abre vacantes para colombianos: salarios entre 8 y 10 millones de pesos

La iniciativa se da por la falta de personal calificado en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Murcia y Alicante.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.