El agente buscaba impedir que una camioneta transitara por el perímetro del centro histórico, el cual se encontraba cerrado para garantizar el buen desarrollo de la última comparsa y de la verbena de cierre del Aguinaldo Boyacense.
De acuerdo con el secretario de Movilidad de la Alcaldía, Juan Carlos García, el hecho se presentó exactamente en la carrera 11 con calle 16, donde el irresponsable conductor ignoró las señales de pare y arrastró por varias cuadras al funcionario, quien tuvo que sujetarse del capó del vehículo para salvaguardar su integridad.
«El vehículo ya fue inmovilizado por la Policía y, en este momento, el agente está siendo valorado; se interpondrán las respectivas denuncias», agregó el secretario.
De otro lado, expresó un fuerte rechazo hacia este acto violento e hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que respete a los servidores públicos y actúe con mayor responsabilidad en las vías.
«Desde la Secretaría rechazamos completamente ese tipo de actitudes y, por ahora, se está brindando todo el apoyo al agente para que estos hechos no vuelvan a suceder y para que la gente tome conciencia, porque el tema del tránsito y de la organización de la movilidad hay que asumirlo con mayor responsabilidad», manifestó.
Es de recordar que, días atrás a este caso, una funcionaria de la Secretaría recibió un ataque verbal y físico por parte de una comerciante del centro de la ciudad.
En entrevista concedida a La FM, la víctima de la agresión y líder de teatro indicó que los hechos ocurrieron cuando, junto al equipo de Movilidad, se encontraba desarrollando una obra de teatro en el marco de la campaña «Tunjano de calidad», con la que se busca concientizar a la población sobre las acciones responsables en la vía.
De acuerdo con su testimonio, la representación teatral no llevaba ni cinco minutos de desarrollo cuando una mujer, de aproximadamente 50 años, salió del establecimiento «quejándose por el ruido» y, en el momento en que intentaban explicarle la intención de la obra, decidió reaccionar de manera agresiva, golpeándole el rostro.